Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer
CONFLICTO
11-ago
La muerte de un adolescente israelí en un ataque de la milicia proiraní Hizbulá vuelve a amenazar la estabilidad en Oriente Medio, donde Israel ya ha advertido a Siria y Líbano del peligro de una escalada militar en su frontera norte.
11-ago
Dos ciudadanos iraquíes y un guardia de seguridad nepalí murieron ayer durante los incidentes que se produjeron en la segunda jornada de violencia vivida en la ciudad meridional iraquí de Basora, cuya población protesta por el aumento del precio de los carburantes y la falta de suministro eléctrico.
11-ago
El ministro marroquí de Interior, Mustafa Sahel, inauguró ayer en El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental, la construcción de 3.500 viviendas, de las que una parte será reservada a los refugiados en los campos del Polisario en Tinduf (sur de Argelia), informaron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
10-ago
El ministro indonesio de Defensa, Matori Abdul Jalil, confirmó ayer por la noche que la organización extremista islámica Jemaah Islamiya (JI), considerada el brazo de la red Al Qaeda en el sudeste de Asia, es la autora del atentado que mató a 12 personas e hirió a otras 150 el pasado martes en un...
10-ago
Seis soldados estadounidenses han resultado heridos en un ataque de la resistencia en la ciudad de Mosul, al norte de Bagdad, informaron ayer varios testigos presenciales.
LIBERIA
10-ago
Los enfrentamientos armados y el caos que impera en su capital, Monrovia, han sumido a Liberia en una crisis humanitaria de "ingentes proporciones", hasta el punto de que el 75 por ciento de la población vive con menos de un dólar al día.
10-ago
El Gobierno de Israel amenazó ayer a Líbano y Siria con recurrir "a los medios necesarios para defender a sus ciudadanos" si no contienen a la milicia islámica pro iraní Hizbulá.
10-ago
Los organizadores de Larzac 2003, la "universidad de verano" de los militantes antiglobalización, cerraron ayer el acceso al sitio, ubicado en una planicie del sur de Francia, al verse desbordados por la llegada masiva de visitantes.
ELECCIONES
9-ago
El gobernante Partido del Pueblo de Camboya (PPC) venció en las elecciones generales celebradas el pasado 27 de julio, al conseguir un 47,35 por ciento de los votos, señalaron ayer los datos oficiales de la Comisión Electoral Nacional del país.
COLPISA, Chiapas 9-ago
Cientos de campesinos y militantes zapatistas acudieron ayer a Oventic, un pequeño pueblo ubicado en las montañas de Chiapas, para asistir al lanzamiento de sus "Juntas de Buen Gobierno" que regirán el autogobierno de 30 municipios, en un acto que podría suponer la reaparición pública del princip...
AGENCIAS, Washington 9-ago
El presidente liberiano, Charles Taylor, voló a Libia la semana pasada para organizar un envío de armas y municiones con vistas a continuar la guerra civil que sacude a su país y mantenerse así en el poder, según informó ayer "The Washington Post" citando fuentes de Monrovia que conocían el viaje...
PUBLICIDAD
ORIENTE MEDIO
9-ago
La muerte de dos palestino y un soldado israelí ayer en Cisjordania en una incursión del Ejército israelí, podría originar el fin de la tregua proclamada por las facciones armadas palestinas.
CHECHENIA
9-ago
La guerra de Chechenia se recrudeció ayer en los campos militar y político con duros ataques rebeldes y un pacto de los aspirantes a la Presidencia chechena para derrotar en los comicios de octubre al candidato del Kremlin.
9-ago
El indonesio Asmar Latin Sani, un presunto miembro de la Jemaah Islamiya (JI), fue ayer identificado por la Policía como el autor del atentado del Hotel Marriott del pasado martes y que dejó una docena de muertos y unos 150 heridos.
9-ago
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha nombrado a su enviado especial en Chipre, Alvaro De Soto, como su representante en el Sáhara Occidental, según informó ayer la oficina del portavoz de la ONU.
PUBLICIDAD
COLPISA, Bagdad 8-ago
Al menos once personas murieron y 57 resultaron heridas al estallar un coche bomba ayer, jueves, por la mañana ante la embajada de Jordania en Bagdad, en el primer ataque perpetrado contra una Embajada árabe y que constituye el episodio más sangriento vivido desde la caída del régimen de Sadam Hu...
8-ago
Un tribunal indonesio condenó ayer a la pena de muerte a Ali Amrozy, el primer procesado por los atentados de Bali del pasado octubre, que causaron 202 muertos y más de 350 heridos.
LIBERIA
7-ago
Milicianos rebeldes y tropas leales al Gobierno, a la espera de que el presidente de Liberia, Charles Taylor, dimita y salga del país camino del exilio a Nigeria, silenciaron sus armas y se dieron la mano en un acto de reconciliación nacional, informó ayer la radio sierraleonesa.
COLPISA, Tokio 7-ago
El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, conmemoró ayer el 58º aniversario de la destrucción de esta ciudad japonesa por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos el 6 de agosto de 1945, acusando a Estados Unidos de "adorar las armas como si fueran un dios".
PUBLICIDAD
7-ago
El presidente de EEUU, George W. Bush, sopesa la reducción de sus garantías a un préstamo aprobado por el Congreso para Israel debido a la construcción de un muro en Cisjordania, indicaron ayer fuentes del gobierno.
6-ago
El coche bomba que estalló ayer en un hotel del distrito financiero de Yakarta ha causado al menos 14 muertos y 150 heridos, en un atentado que la Policía indonesia ha relacionado con el ataque terrorista de Bali del pasado octubre.
ORIENTE MEDIO
6-ago
Las relaciones entre el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, están desde ayer en crisis por las serias divergencias en torno a los prisioneros palestinos.
POSGUERRA
5-ago
El Consejo de Gobierno iraquí aceleró ayer sus debates para la elección de un "Gabinete de Ministros" y la elaboración de una nueva Constitución, mientras continuaban las protestas por el paro y la falta de seguridad.
PUBLICIDAD
5-ago
Una avanzadilla del contingente militar de pacificación africano llegó ayer, lunes, a Monrovia, capital de Liberia, tras los intensos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes registrados en los últimos días, informaron emisoras de radio locales.
4-ago
El fiscal general estadounidense, John Ashcroft, calificó de "irónica" la amenaza de Al Qaeda de que EEUU "pagará un alto precio si daña a los musulmanes detenidos" en Guantánamo, pero reconoció que el potencial de un nuevo ataque es "muy real".
AGENCIAS, Monrovia 4-ago
Los primeros soldados nigerianos de la fuerza de paz de la Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental (CEDEAO) que será desplegada en Liberia llegarán hoy a Monrovia, azotada desde hace más de dos semanas por violentos combates que libran grupos rebeldes y fuerzas leales al president...