Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Apedrean la sede del Partido Popular en Puerto de la Cruz

Los hechos sucedieron a las seis de la mañana de ayer en el local ubicado en la calle Pérez Zamora y los autores podrían estar ya identificados. Según declaró un testigo, estas personas habrían grabado en vídeo la fechoría.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
11/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

Unos desconocidos apedrearon en la madrugada de ayer la sede del Partido Popular en Puerto de la Cruz, situada en una céntrica calle de la ciudad turística.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, cuando los vecinos de la calle Pérez Zamora, en la que se encuentra ubicado el local, salieron de sus casas para ver qué había ocurrido tras haber oído la rotura de unos cristales, a consecuencia de tres impactos de otras tantas piedras, sin que se registraran daños personales.

El suceso ha conmocionado a la población portuense por su naturaleza y dio lugar a la intervención de las Policías Local y Nacional, que habían sido alertadas de este lamentable suceso.

Las piedras atravesaron los cristales del segundo piso, causando daños en el interior del inmueble, según indicó a EL DÍA el presidente del comité local y teniente de alcalde-delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Gómez, quien no pudo ocultar su tristeza y extrañeza ante lo sucedido.

Según consta en el formulario de la denuncia presentada ante la Policía Local, a la que tuvo acceso este periódico, se indica que los vecinos del número 22 de la calle Pérez Zamora sintieron ruidos y salieron al exterior sobre las seis de la mañana, momento en que observaron a unos jóvenes que emprendían la huida, hecho que luego se puso en conocimiento de la Policía junto a la descripción de los mismos. Igualmente, otro vecino de la calle manifestó haber visto a uno de ellos filmando los hechos mientras ocurrían.

Los denunciados fueron identificados con posterioridad en la Estación de Guaguas portuense pero aún no han sido detenidos.

El suceso provocó un gran revuelo en la calle, según contó el presidente del Partido Popular, Luis Gómez, quien se desplazó a la sede para examinar el alcance de los daños y presentar la denuncia por la vía penal ante la Policía Local de Puerto de la Cruz.

En principio, pudiera tratarse de un hecho aislado, carente de vinculación política alguna, aunque este extremo será determinado cuando la investigación concluya.