Jornada Deportiva

La gira asiática le REPORTÓ 10 millones de euros al Real Madrid

El objetivo principal no era únicamente la preparación. Detrás había otro claro interés que los máximos dirigentes nunca ocultaron: fomentar la expectación hacia el club blanco y sus estrellas en el continente asiático para obtener grandes beneficios económicos, como así sucedió finalmente.
AGENCIAS, Madrid
12/ago/03 11:47 AM
Edición impresa

Dieciocho días de viajes por el continente asiático y vuelta a Madrid. Es momento de hacer balance de una gira que, si bien ha sido muy rentable, ha sido agotadora para los jugadores del Real Madrid. Desde que la expedición blanca partiera el 24 de julio de Madrid, los viajes, entrenamientos y partidos han sido una constante. Un resultado fundamental fue que no hubo lesionados de importancia, como destacó el capitán Raúl.

El objetivo principal no era únicamente la preparación. Detrás había otro claro interés que los máximos dirigentes nunca ocultaron: fomentar la expectación hacia el Real Madrid y sus estrellas en el continente asiático para obtener grandes beneficios económicos. Y así ha sido, ya que esta gira ha supuesto el ingreso de 10 millones de euros en las arcas de la "casa blanca". Nueve de ellos por los cuatro partidos disputados y uno más por los derechos televisivos.

Así, no es de extrañar que Jorge Valdano, director deportivo del club, valore como "muy positiva" la gira. Las cuatro victorias conseguidas en los partidos jugados seguro que tienen mucho que ver, pero "la satisfacción de ver hasta qué punto este club provoca impacto en la otra punta del mundo" tampoco es para desmerecer, según el ejecutivo blanco.

"No hay en estos momentos nada en el mundo que tenga la capacidad de arrastre del Real Madrid. Creo que hemos aprovechado bien el tiempo y que no nos pasará factura", agregó.

Esa misma alegría es compartida por el presidente blanco, Florentino Pérez, que a su llegada a España aseguró haber visto "al equipo muy bien", y no sólo en el plano deportivo, en el que, según dijo, "ha cumplido perfectamente".

Ahora toca descanso

Tras finalizar la gira asiática y aterrizar en el aeropuerto de Barajas al filo de las siete de la mañana de ayer, el Real Madrid está dispuesto ahora a iniciar la segunda fase de la pretemporada. Será mañana por la tarde, en la Ciudad Deportiva.

Más de 300 aficionados recibieron al equipo en Barajas. Los jugadores tienen ahora dos días de descanso antes de volver a la actividad y preparar las nuevas citas.

La primera de ellas es este domingo en Mestalla. Los hombres de Queiroz jugarán contra el Valencia el Trofeo Naranja, que será el debut de David Beckham en España. Unos días más tarde, el 24 y 27 de agosto, el Real Madrid jugará contra el Mallorca, campeón de la última edición de la Copa del Rey, la Supercopa de España, un título oficial.

El partido de ida se jugará en San Moix, mientras que el de vuelta será en el Santiago Bernabéu, donde los aficionados podrán ver por primera en directo a todos los "galácticos" en acción.