Tenerife Norte

Desaparece del Ayuntamiento de La Orotava el expediente de Leroy Merlin

La secretaria accidental del consistorio denunció ayer, a las 11:40 horas, ante la Policía Local de la Villa, la sustracción del expediente administrativo de licencia de ocupación y de licencia de obras del edificio de la gran superficie, documento que había sido reclamado por PSOE-IUC e IPO-LV.
EL DÍA, La Orotava
12/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La secretaria accidental del Ayuntamiento de La Orotava denunció ayer a las 11:40 horas ante la Policía Local la desaparición del expediente administrativo de licencia de ocupación y licencia de obras del edificio de la empresa Leroy Merlin en la zona comercial de Las Arenas. La funcionaria relata en su denuncia que los documentos estaban el viernes a las 14:00 horas en el despacho del secretario: la licencia de obras sobre un armario y la de primera ocupación en el interior de otro.

En su declaración, la secretaria accidental reconoce que ""cualquiera"" tiene acceso a este despacho, ubicado junto a la Alcaldía.

El concejal de Urbanismo, Juan Dóniz, señaló que el despacho citado ""no se cierra con llave"", a pesar de que el secretario se encuentra de vacaciones.

El pasado viernes, PSOE-IUC e IPO-LV acusaron de ""oscurantismo"" al gobierno local (CC) por impedirles el acceso a los expedientes relacionados con las obras de Leroy Merlin, ""a pesar de que se solicitaron con insistencia tanto el jueves como el viernes"".

Dóniz, que había anunciado a la oposición que tendrían una copia de los expedientes el lunes (ayer) aseguró que vive ""uno de los momentos más duros de sus 20 años en el ayuntamiento"".

El concejal reconoció que la desaparición del expediente es algo ""difícil de entender"", pero recalcó que es ""una casualidad"" que se haya perdido justo el día en que se iba a entregar a la oposición. También indicó que ""no es la primera vez que desaparece un expediente"", por lo que solicitará que los documentos del área no salgan de las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa.

Los portavoces de IPO-Los Verdes y PSOE-IUC calificaron ayer, en rueda de prensa, esta desaparición como ""algo insólito, una tomadura de pelo, un acto de república bananera, un escándalo político sin precedentes y una negligencia total y absoluta que convierte, una vez más, a La Orotava en el hazmerreír de la política insular. La oposición recalcó ""la indefensión absoluta y el golpe a las garantías democráticas que produce esta situación"", ya que nunca sabremos cómo era el expediente original"".