Sucesos

Una patera podría traer 700 kilos de hachís

La Guardia Civil investiga la posibilidad de que las redes de narcotráfico estén usando pateras para introducir droga en las Islas. Se cree que la embarcación interceptada el domingo traía unos 700 kilos de hachís.
RUYMÁN REYES, Tenerife
12/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

Miembros de la Guardia Civil del puesto de Fuerteventura investigan la posibilidad de que una patera que fue interceptada por los miembros del servicio marítimo el pasado fin de semana, en la que viajaban seis inmigrantes ilegales que fueron detenidos, transportara 700 kilos de droga, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar cuando, al parecer, agentes de la Benemérita, desde un helicóptero, avistaron la patera con los seis tripulantes, hecho que extrañó a los agentes, ya que estas embarcaciones no parten de las costas de El Aaiún, en Marruecos, sin que se haya completado el pasaje, generalmente algo más de una veintena de personas. Los agentes siguieron el rumbo de la misma y observaron cómo los ocupantes tiraban unos fardos por la borda que podrían contener hachís.

La patrullera del servicio marítimo de la Benemérita se trasladó al lugar, interceptando la embarcación en la que viajaban varios subsaharianos y un marroquí, supuestamente patrón de la embarcación. Los agentes no encontraron nada a bordo de la patera que incriminara a los viajeros.

No obstante, la Guardia Civil encontró algunos de los fardos, que fueron localizados y rescatados antes de que se hundieran en las profundidades, punto que no ha sido confirmado por la Comandancia.

Los fardos, al parecer, estaban preparados para el viaje envueltos en bolsas plásticas y en láminas de un cuarto de kilo cada una.

Esta es la primera vez que se detecta la utilización de este tipo de embarcación para la entrada de droga en las Islas, hecho que ha llamado la atención de los agentes que llevan el caso, que en estos momentos están realizando las diligencias oportunas para intentar averiguar quién puede ser el destinatario.

Mientras tanto, los detenidos se encuentran a disposición judicial.