Sucesos
MALOS TRATOS

Destroza la cara a su compañera porque le había sido infiel


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

El pasado domingo, fue detenido por la Policía Local de Santa Cruz A.A.G.B., de 50 años, acusado de un delito de maltrato físico contra su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Llano Alegre, tras recibir una llamada que alertaba que una mujer gritaba y pedía auxilio. Una vez en el lugar, los agentes observaron a una mujer con la cara totalmente destrozada y desfigurada que se acercaba corriendo hacia el vehículo mientras era perseguida por un individuo.

La mujer manifestó entonces que su compañero le había pegado una paliza. Al llegar el individuo reconoció que le había pegado porque le había sido infiel, tras lo cual fue detenido de manera inmediata.

En el lugar, se personó una ambulancia medicalizada que, tras examinarla, la trasladó al Hospital Universitario de la Candelaria, valorando las lesiones como de carácter grave.

En el domicilio de la víctima se encontraron cuatro menores de edades comprendidas entre 3 y 15 años. El servicio de asuntos sociales del ayuntamiento envió al domicilio una asistenta social para acompañar a los menores mientras la madre esté hospitalizada.

Agresión en El Hierro

Efectivos de la Guardia Civil de Valverde, en El Hierro, detuvieron el pasado sábado a un individuo como presunto autor de un delito de malos tratos, después de que su mujer presentase una denuncia en la que exponía que el día anterior había sido víctima de una agresión en su domicilio, que le causó lesiones de carácter grave, por lo que tuvo que ser atendida en un centro sanitario de la capital herreña.

Los agentes iniciaron las gestiones oportunas, que dieron como resultado la detención del súbdito extranjero J.A.P.M., de 43 años, como presunto autor del delito de lesiones (malos tratos en el ámbito familiar).

Por otro lado, en Tacoronte, un joven de 18 años fue detenido por la Guardia Civil en el municipio citado después de que presuntamente amenazara de muerte a su madre.

La detención se produjo después de que la madre denunciara haber sido amenazada por su hijo, que al parecer había quebrantado una orden de alejamiento dictada por un juzgado de La Laguna, según un comunicado de la Guardia Civil, pasando a disposicion judicial.

MALOS TRATOS