Gente

Tenerife Isla de Moda estará en la Semana Internacional de Madrid

Las firmas Ocean Canaria´s, Respira, David Hach y M&M presentarán del 28 de agosto al 1 de septiembre sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno. El certamen, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I, es considerado como la antesala de la Pasarela Cibeles.
EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ago/03 19:05 PM
Edición impresa

Cuatro firmas de Tenerife Isla de Moda participarán en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Ocean Canaria''s, Respira, David Hach y M&M presentarán sus propuestas para la próxima temporada en este importante certamen de moda, considerado como la antesala de la Pasarela Cibeles.

Ocean Canaria''s, que participará en el espacio reservado a la moda íntima y de baño, propone cuatro colecciones inspiradas en aires lejanos, donde tienen cabida desde los diseños con fuertes contrastes hasta las tonalidades alegres y la ropa deportiva y cómoda. La colección de la firma Respira, que también se presentará en el mismo espacio, se ha inspirado en el Oriente Próximo y la India.

David Hach, en Boutique Class, toma como referencia el ambiente parisino, donde el cuerpo ceñido y el volumen de los bajos son los principales protagonistas. Para ello crea tops drapeados o cargados de pedrerías que hacen resaltar los faldones en capa o evasé.

Las nuevas tendencias de M&M que se presentarán en el espacio Cibeles están basadas en diseños frescos y llamativos, donde mandan los colores luminosos sobre fondos uniformes. Encajes, satenes, bordados y sedas se combinan entre sí para imponer una gran riqueza de tejidos, donde no hay una única silueta.

Presencia en el exterior

La consejera insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo tinerfeño, Mónica Méndez, ha señalado con motivo de este importante evento que "la presencia de estas cuatro firmas confirma el prestigio exterior logrado por Tenerife Isla de Moda, que acude de forma constante a las pasarelas y ferias más importantes del sector textil". En palabras de Méndez, "con la presencia en este tipo de acontecimientos, la Corporación insular pretende que las empresas textiles de la Isla se sitúen al mismo nivel del resto de los representantes de otras comunidades autónomas y de otras regiones europeas, donde se hace imprescindible optimizar al máximo los recursos de producción".

Recordemos que uno de los principales problemas que afectaban a la moda hecha en Canarias era la escasez de recursos para sacar al mercado sus productos y competir en igualdad de condiciones con otras regiones españolas. Tenerife Isla de Moda tiene entre sus objetivos que los diseñadores isleños dispongan de toda la ayuda necesaria para consolidar sus empresas.