Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona" leer

El Cabildo tinerfeño rehabilitará el cine Capitol de Tacoronte en 18 meses

La Institución insular anunció recientemente que los trabajos de reparación del cine comenzarán durante el presente mes de agosto en virtud de la adjudicación a la empresa Pefersan por un importe de 1,6 millones de euros, que cofinanciará con el ayuntamiento.
EL DÍA, Tacoronte
13/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Tacoronte espera que durante el presente mes de agosto se inicien las obras de rehabilitación del cine Capitol, unas obras que deberá acometer el Cabildo de Tenerife en un plazo de 18 meses y que supondrán la reparación íntegra del principal recinto escénico y de proyección audiovisual del municipio.

La Institución insular anunció recientemente que los trabajos de reparación del cine comenzarían durante el presente mes de agosto en virtud de la adjudicación de los trabajos a la empresa Pefersan por un importe de 1,6 millones de euros, de los que la administración tinerfeña aportará el 85% y el ayuntamiento tacorontero abonará el 15% restante.

El cine teatro Capitol va a ser objeto de una reforma en profundidad para desarrollar un uso puramente cultural. Asimismo, se prevé el uso de este recinto para proyección de audiovisuales y escenificación teatral y será la sede la sede de la Escuela Municipal de Música.

Ubicación

El recinto se encuentra situado en la carretera de Tacoronte a Tejina en pleno casco del municipio y ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados. Fue construido en la década de los 50 del siglo pasado y, aunque se han realizado reformas puntuales desde hacía algún tiempo demandaba una rehabilitación en profundidad.

La estructura del cine es muy compleja y su estado de deterioro es avanzado, según se especifica en el informe difundido por la Alcaldía de Tacoronte ayer.

La construcción presenta tres bandas paralelas a la carretera Tacoronte-Tejina.

En la primera, más próxima a la vía, se encuentran los accesos al cine, las taquillas y también a los locales comerciales que se encuentran en la carretera.

La segunda banda la componen la sala de proyecciones y butacas y la tercera está formada por los servicios y aseos.

La reforma respetará el estilo general de la edificación y el entorno donde se erige, en el corazón mismo del casco urbano del municipio norteño.

Remodelación de fachada

El proyecto de rehabilitación tiene previsto demoler todos los elementos añadidos y reparaciones que se han efectuado a lo largo del tiempo a la fachada. Desde la carretera de Tacoronte a Tejina se accederá a la zona de taquilla y a la sala de butacas. La planta superior se reservará para oficinas y despachos de la Escuela de Música, mientras la segunda parte albergará la sala de actuaciones y el escenario.

La administración local se ha propuesto dotar al municipio de una infraestructura sociocultural de primer orden, con la reforma que se ejecutará en uno de sus inmuebles más significativos de esta localidad.