Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento ampliará las zonas de esparcimiento en Cabo-Llanos

Urbanismo cambiará la calificación de dos de sus parcelas para destinarlas a plazas. Además, también habilitará dos carriles bus en Fuentes de Santa Cruz, para lo que será preciso el retranqueo de las nuevas construcciones.
EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ago/03 19:06 PM
Edición impresa

La Concejalía de Urbanismo de Santa Cruz cambiará la calificación de dos parcelas de propiedad municipal, emplazadas en el Polígono Cepsa-Disa, para construir dos plazas y ampliar así la oferta de ocio y esparcimiento en Cabo-Llanos, explicó ayer el responsable del área, Manuel Parejo.

Ambos terrenos están ubicados entre el Corte Inglés y la calle Fuentes de Santa Cruz y su nuevo uso permitirá conformar un anillo peatonal desde la avenida de Tres de Mayo a la ermita de Regla, en la avenida Marítima. En aras de mejorar el ordenamiento de esta zona, el ayuntamiento propondrá a la propiedad privada el retranqueo de las edificaciones de nueva construcción para ampliar el viario, lo que permitirá que se habiliten dos carriles bus en la calle Fuentes de Santa Cruz.

La reordenación de estas parcelas, que se incluirá en el Plan General de la ciudad que se prevé aprobar a mitad del próximo mes de septiembre, persigue ""ganar altura y liberar espacio"", una cultura que se está implantando de forma paulatina en aquellos municipios que, como sucede en Santa Cruz, carecen de suelo para su expansión, explicó Manuel Parejo.

En la actualidad, desde la Corporación municipal se negocia con la Autoridad Portuaria, propietaria de una pastilla de suelo en la confluencia de la Avenida Marítima y Fuentes de Santa Cruz, para unificar sus dos terrenos, liberar suelo y, a cambio, permitir más alturas de edificación.

Parejo, alcalde en funciones en la actualidad, desveló que la corporación estudia incrementar la oferta de ocio en la parcela que existe entre el Parque Marítimo y la vía de acceso a la capital, utilizada como zona de aparcamientos. Ahí se podría instalar una pista de patinaje sobre hielo y un centro de recuperación de fauna marina, con carácter divulgativo.