Internacional
TERRORISMO

Al menos 15 muertos en un atentado en Afganistán


EFE, Kabul
14/ago/03 19:07 PM
Edición impresa

EFE, Kabul

La explosión de un vehículo en la sureña provincia afgana de Helmand ha causado la trágica muerte de al menos quince personas, entre ellas seis niños, y heridas al menos a cinco personas, según funcionarios provinciales, que no han ofrecido detalles sobre la autoría ni tampoco han aclarado las características del atentado.

La explosión tuvo lugar en el distrito de Nadi Ali, a unos 30 kilómetros al sureste de Lash-kargah, la capital de la provincia, aunque por el momento se desconoce si viajaban en el interior del vehículo, que podría tratarse de un pequeño transporte colectivo.

Previamente, dos jóvenes universitarios perdieron ayer la vida al estallar el artefacto de fabricación casera que manipulaban en su domicilio al oeste de la capital afgana, Kabul.

Junto con los fallecidos se encontraba otro estudiante, que resultó herido de gravedad y ha sido trasladado a un hospital, se-gún fuentes policiales.

Choque en la frontera

Por otra parte, tropas regulares afganas mataron a ocho guerrilleros talibanes en un choque que se produjo en las proximidades de la frontera oriental con Pakistán, informaron ayer fuentes militares de Afganistán. "El incidente ocurrió el martes, cuando un grupo insurgente talibán atacó a soldados del Go-bierno en Shinki, una aldea si.-tuada en la provincia de Paktia", declaró el comandante afgano Jial Baz.

En la operación militar intervinieron 50 soldados afganos que forzaron la retirada del grupo talibán, que huyó abandonado los cuerpos de ocho insurgentes, según las declaraciones de Baz.

TERRORISMO