La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El centro de atención especializada de Geneto se ampliará en más de 524 metros


EL DÍA, La Laguna
14/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Canario de Salud, llevará a cabo obras de mejora y reforma en el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Laguna-Geneto, por un valor de 613.000 euros, que supondrá la ampliación del espacio sanitario en más de 524 metros cuadrados y la reforma de más de 235 metros cuadrados.

Dichas obras consistirán en la reforma de la planta baja para adecuar la zona de cita previa-administración y servicio de Traumatología, así como la construcción de un almacén. La superficie a ampliar es de 78,39 metros cuadrados y la de reforma es de 235,22 metros cuadrados. El propósito es crear un nuevo centro en la parte trasera del edificio actual para destinarlo a Atención Primaria y dejar el actual edificio sólo para Atención Especializada.

Además se va a ampliar la azotea del edificio existente de consultas de Especialidades, donde se incluirá un ascensor montacamillas. La superficie a ampliar es de 274,73 metros cuadrados. La tercera actuación consiste en ampliar en 171,44 metros cuadrados la azotea del edificio para zonas de consulta de Atención Primaria.

Una vez concluidas las obras, el CAE podrá ofrecer a los usuarios un incremento de la actividad asistencial con dos consultas de traumatología; una consulta de rehabilitación; una sala de yesos; tres consultas de enfermería; tres consultas de medicina; y consultas de Endocrinología, Diabetología, Otorrinolaringología, Audiometría y Cirugía.

Actividad asistencial

El CAE de La Laguna-Geneto atendió 87.271 consultas durante el año 2002, de las que 38.200 corresponden a primeras consultas y 49.071 son sucesivas, lo que ha supuesto un incremento general de casi un 7 % respecto a 2001.

Las primeras consultas de este centro extrahospitalario, que se encuentra ubicado en San Benito, se incrementaron en un 4,5 por ciento (38.200), mientras que las sucesivas crecieron un 8,8 por ciento (49.071 consultas).