La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

La oposición critica que CC se oponga a la electrificación de nueve calles de Tegueste


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ago/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El PSC-PSOE de Tegueste critica que CC se haya opuesto a una moción del Grupo Municipal Socialista, para la electrificación de nueve calles del casco, por carecer de alumbrado público, siendo las calles afectadas las de Antonio del Castillo, Campamento, Las Cuevas, Tolentina, Petra López, Barbuzano, La Era, Cipriano González y Aceviño.

Con el voto negativo de CC, ""queda clara la discriminación y perjuicio para los teguesteros que residen en esas calles, al no dotar el gobierno de un servicio esencial a sus ciudadanos, comprobando que en el siglo XXI carecen de algo tan básico como el alumbrado público en un municipio que pertenece al área metropolitana. Además de estas calles, hay muchas otras sin alumbrado público"".

Según CC, estudiarían su inclusión en los presupuestos, recordando desde el PSC-PSOE que han tenido más de 16 años para por lo menos dotar de alumbrado público a éstas y otras calles del municipio.

Como ejemplo de todo el municipio, desde el PSC-PSOE hacen mención a que en la calle Camino Viejo, en la entrada de la carretera del cementerio, antes de las elecciones retiraron una farola para poner una nueva, pero a fecha de hoy ni hay farola nueva ni farola vieja, existiendo en ese punto únicamente en el suelo una papelera en el hueco, con el consiguiente peligro para la integridad física de los transeúntes.

El PSC-PSOE pide al alcalde Vidal Suárez que no vote sistemáticamente en contra de las propuestas que presentan, pues la inmensa mayoría de ellas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los teguesteros.