Tenerife Norte

Tacoronte presenta su guía comercial, industrial, profesional y de servicios

El concejal de Desarrollo Local, Ignacio Mendoza (CC), indicó que el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las empresas tacoronteras entre vecinos y visitantes. El proyecto contó con un presupuesto de 17.200 euros, financiado por el ayuntamiento y el Instituto Canario de Formación y Empleo.
EL DÍA, Tacoronte
14/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte presentó recientemente la guía comercial, industrial, profesional y de servicios de la localidad, cuyos objetivos son, según el gobierno municipal (CC), dar a conocer las empresas y los profesionales del municipio entre los vecinos y los visitantes y consolidar y fortalecer la actividad empresarial ""en un período de fuerte competencia"".

El edil responsable del área, Ignacio Mendoza Trujillo (CC), señaló que las empresas locales sufren algunos problemas para adaptarse a un mercado ""cada vez más competitivo, con fenómenos nuevos como las grandes superficies comerciales, que requieren estrategias distintas"".

A su juicio, esta guía presenta al público la actividad empresarial de Tacoronte y sus expectativas de crecimiento. Un sector que, en su opinión, ""cada vez tiene más fuerza, genera más empleo, destina más cantidad de sus ingresos a inversiones y cuenta una mejor capacidad competitiva"".

La guía ha contado con un presupuesto de unos 17.200 euros, de los que el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) aportó 12.000, mientras que el Consistorio norteño invirtió en el proyecto alrededor de 5.200.

Esta publicación está dividida en ocho grandes bloques de actividad: alimentación (supermercados, carnicerías, pescaderías, panaderías, etc.); moda y hogar (ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, etc.); sector primario (empresas agrícolas y ganaderas); construcción y bricolaje (ferretería, carpintería, electricidad, fontanería, pintura, etc.); motor (concesionarios, talleres de mecánica y chapa, repuestos...); sanidad (centros médicos, farmacias, especialistas...); profesionales (abogados, agentes de seguros, entidades financieras, etc.), y hostelería (restaurantes, bares, cafeterías, etc.).

En opinión de Ignacio Mendoza, esta nueva guía es ""un ejemplo más de la apuesta que la Concejalía de Desarrollo Local hace por las empresas radicadas en Tacoronte"".

""El gobierno local pretende crear un entorno propicio para que las empresas tacoronteras puedan desarrollar todo su potencial económico y social"", sentencia el edil de Coalición Canaria.

Según destaca el equipo de gobierno de Hermógenes Pérez, esta guía servirá para facilitar a los futuros clientes el acceso a los servicios ofertados por cada empresa de la localidad, ""de una forma útil y sencilla"".