Sucesos
S ANTA CRUZ

Arrestado un hombre que maltrataba a una ardilla


EL DÍA, S/C De Tenerife
14/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C De Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a A.A.R. de 31 años acusado de un delito de amenazas, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, hechos presuntamente cometidos después de que fuera requerido por los agentes porque al parecer estaba maltratando a una ardilla.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Imeldo Serís, en donde el hombre estaba maltratando a una ardilla. Al llegar los agentes comprobaron la presencia del sujeto con el animal, que al ser consciente de la presencia de la Policía arrojó la ardilla al suelo y le propinó una patada. Uno de los agentes recogió la ardilla del suelo, a lo que el individuo intentó arrebatársela, según decía, porque le había costado 180 euros.

Una ambulancia se trasladó al lugar y realizó un reconocimiento al individuo, que declaró que se encontraba mal. Los agentes tomaron declaración al arrestado, tramitando el oficio de instrucción del caso a los juzgados.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Ca-brera, recibió ayer por la mañana la visita oficial del general jefe de la Guardia Civil, Antonio Torrado.

Durante el encuentro, el presidente del Cabildo le explicó su pesar y su preocupación por el tema de la presunta malversación de fondos públicos en los que estaba envuelto un teniente del puesto de Puerto del Rosario. El general Torrado, declaró que si existía alguna denuncia, la Institución Armada abriría una investigación de inmediato para aclarar la situación.

Posteriormente, el general mantuvo una entrevista con los mandos de la Isla, en la que pidió explicaciones de por qué estaba viviendo en los pabellones de oficiales el teniente implicado sin que tenga la plaza y careciendo de puesto en la isla majorera a la espera de que salga la plaza, según fuentes de la Benemérita.

S ANTA CRUZ