Sucesos
TELDE

Arrestados por falsear productos informáticos


ACN, Las Palmas
14/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

ACN, Las Palmas

Miembros de la Guardia Civil del servicio fiscal de Guía detuvieron ayer a B.S.M., de 41 años; y a C.U.F., de 33 años; por un supuesto delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Tras dispositivo montado en varios cíber y tiendas de informática de la localidad de Telde para la localización de posibles locales que estuvieran pirateando material informático (software, música, juegos y películas), cuyos derechos de propiedad intelectual e industrial corresponde a otras compañías, dan como resultado la aprehensión de distinto material informático en dos de los locales. En los locales se le intervino 27 equipos informáticos, 20 copias de compactos de música y 106 copias de películas, entre otros.

Un hombre de 61 años fue detenido en el puerto de La Luz y de Las Palmas, de la capital grancanaria, con más de tres kilos de cocaína en un control rutinario efectuado en un barco de la Naviera Armas, informó ayer fuentes de la Guardia Civil.

El detenido, F.M.V., y natural de Telde, llevaba tres kilos y trescientos gramos de cocaína en un caja de cartón envuelta en papel de periódico oculta en el interior de una mochila.

La droga iba distribuida en tres paquetes, en los cuales constaba un anagrama de una corona.

La cocaína incautada por los agentes del Instituto Armado habría alcanzado en el mercado un valor aproximado a los 101.769 euros.

TELDE