Jornada Deportiva

Visitantes de ALTURA

Los atletas Roberto Parra, Reyes Estévez y Ramallo preparan el Mundial de París 2003 en la isla de Tenerife.
INMA RGUEZ., S/C de Tfe.
14/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

España, con 51 de momento, es el tercer país que aporta mayor número de atletas a un Mundial que está considerado por todos como diferente, teniendo en cuenta que 365 días después viene una cita olímpica, la de Grecia.

Cada uno de los seleccionados ya se encuentran preparando la cita de París, donde van a estar los me-jores desde el 23 de agosto hasta el día 31.

Iván Rodríguez Ramallo, Ro-berto Parra y Reyes Estévez han elegido como escenario de las se-siones preparatorias para la puesta a punto la isla de Tenerife. Ramallo lo hace en Arona, mientras que Parra y Estévez, en Las Cañadas del Teide.

Sea por lesión, decisión personal, baja forma o fracaso en la clasificación o las mínimas, las ausencias de algunas estrellas podrían cobrar protagonismo en el Mundial al aire libre, una reunión que nadie quiere perderse.

Ésta puede ser la gran oportunidad para un hombre al que las lesiones le han jugado muchas ma-las pasadas. Roberto Parra, metido de lleno en los entrenamientos, tendrá ante sí un escenario de categoría pa-ra demostrar sus cua- lidades en los 1.500, prueba reina de cualquier reunión.

EL DÍA tampoco quiso dejar pasar la ocasión de la visita de algunos seleccionados españoles. "Es una buena noticia ha-ber entrado en la lista casi definitiva. Todavía no me lo creo y no lo haré hasta que no me vea en París", manifestó Roberto Parra.

Preguntado por qué ha elegido Tenerife para desarrollar el trabajo previo al Mundial, dijo: "Ante todo por la altitud. Nos conviene ponernos a punto con un déficit de oxígeno, que luego allí estoy seguro de que nos beneficiará".

"Mi trayectoria deportiva ha sido una lucha constante conmigo mis-mo, porque las lesiones me han castigado duramente. Ahora me encuentro en un estado físico formidable y espero llegar a París en las mejores condiciones. Éste creo que está siendo mi año y estoy satisfecho por todo lo que he alcanzado. Saldré a por todas y mi sueño será llegar a la final, aunque soy consciente de que estará la elite buscando la misma meta", añadió un de los deportistas más representativo de este país.

En referencia a que Canarias también esté representada en París, comentó: "Mario e Iván se lo han ganado a pulso en sus disciplinas. Son los mejores en sus modalidades y han hecho méritos para en-trar por la puerta grande del atletismo español".

Finalmente, cuestionado sobre si la selección nacional ya ha tocado techo, Roberto Parra no dudó en pronunciarse de esta forma: "Nuestro atletismo se ha hecho un hueco importante en Europa, llegando incluso a tomar el liderato. Donde nos falta un poco es a nivel mundial, pero creo que en pocos años habremos alcanzado ese listón".