Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz celebrará el 22 de septiembre la cuarta edición del Día sin Coches

La mayoría de las vías que se cerrarán al tráfico corresponden a la denominada zona Urban. Además, la experiencia se desarrollará, por segundo año consecutivo, en Añaza.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ago/03 19:07 PM
Edición impresa

La capital tinerfeña celebrará el 22 de septiembre, dos semanas después del inicio del curso escolar, la cuarta edición del Día sin Coches, experiencia que se desarrollara por primera vez coincidiendo con un lunes, precisó el concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Hilario Rodríguez. La fecha de esta actividad está fijada a nivel europeo.

El edil explicó que en el último mes se han celebrado diferentes reuniones con representantes del transporte público y movimientos vecinales y empresariales para consensuar las zonas que se cerrarán al tráfico. Finalmente, la limitación de la circulación rodada afectara a las calles incluidas en la denominada Zona Centro, si bien se permitirá el acceso restringido en algunas vías interiores. El cierre del tráfico afectará a dos zonas del casco: una, en las proximidades del viejo cementerio de San Rafael y San Roque, y otra, más amplia, desde la plaza de Weyler a la plaza de España, quedando acotada a izquierda, por Ángel Guimerá y la vera del barranco, y por la derecha, por El Pilar y Villalba Hervás. Por segundo año consecutivo, los vecinos de Añaza secundarán de manera voluntaria esta iniciativa, clausurando la circulación por la avenida principal del barrio.