La Laguna

En marcha la segunda fase de reposición en Los Menceyes

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto realizar alrededor de 50 actuaciones en las viviendas expropiadas por un importe superior al millón de euros, además de entregar casas en régimen de alquiler a los inquilinos.
A. REVERÓN, La Laguna
15/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

A. REVERÓN, La Laguna

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, ha adelantado que ya han comenzado las obras para la reposición de viviendas correspondientes a la segunda fase de la avenida de Los Menceyes, para lo que se ha destinado un presupuesto de más de un millón de euros.

En este sentido señaló que en total se van a ejecutar más de 50 actuaciones en esta zona, que corresponden a obras de mejora en las casas, locales comerciales y en las traseras de los solares afectados, donde se rehace la superficie demolida.

Pérez destacó también que, mientras los propietarios de las viviendas expropiadas optan por las indemnizaciones económicas o en su mayoría por las obras de reposición, los inquilinos tienen derecho a una vivienda social, por lo que el ayuntamiento entregará el próximo 15 de septiembre casas en régimen de alquiler en la zona de Finca España a un total de cuatro familias.

La edil señaló que estas obras de reposición se adjudicaron desde el pasado 28 de julio, las cuales forman parte de las expropiaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Vías y Obras del Consistorio lagunero para concluir los trabajos en la avenida de Los Menceyes con un presupuesto de casi 12 millones de euros que aporta la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, y que conseguirá ensanchar la carretera y mejorar la circulación, entre otros aspectos.

Según los responsables municipales, dichos plazos de ejecución se están cumpliendo según lo previsto, ""a pesar de la dificultad de las expropiaciones"", al igual que los trabajos que también se ejecutan en la actualidad en la subida del Homicián, en Punta del Hidalgo, que tienen el mismo objetivo de mejora.