La Laguna

El ayuntamiento iluminará las nuevas calles el próximo año

El portavoz del Ayuntamiento de Tegueste, Gelasio Fernández del Castillo, declaró que CC tiene la firme intención de dotar de electrificación a las nueve calles que no disponen de la misma, empleando futuros presupuestos.
EL DÍA, Tenerife
15/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tenerife

El portavoz del Ayuntamiento de Tegueste, Gelasio Fernández del Castillo, de Coalición Canaria (CC), señaló ayer que su grupo jamás se ha opuesto al alumbrado de las nueve calles de reciente construcción, tal y como han afirmado los concejales del PSC-PSOE, al tiempo que reconoció en todo momento la necesidad de incluir dicho proyecto en los presupuestos, tal y como prometieron los nacionalistas.

De hecho, según añadió Gelasio Fernández, el ayuntamiento se ha encargado de electrificar los más de 3.000 metros de calle que actualmente cuentan con alumbrado público, y en los que se invirtió el total de los presupuestos destinados para tal fin.

Por ello, insiste en que sólo existe cierta discrepancia en la elección de qué calles son las que deben alumbrarse primero, al no poder cubrir todas y cada una de las necesidades de los vecinos al mismo tiempo, tal y como sería el deseo de la corporación que, según recordó, se ha preocupado de proporcionar el alumbrado público necesario al municipio de Tegueste durante los últimos 16 años, ya que, como recuerda el portavoz, antes de ese periodo no disponían del mismo.

Darán todos los servicios

Por otra parte, Fernández recalcó el deseo de CC de dotar lo antes posible a todas y cada una de las calles de los servicios que se merecen y precisen, algo que siempre tienen en cuenta, preocupándose no sólo del casco antiguo, sino de las vías de nueva construcción.

CC siempre ha tenido y tendrá en cuenta las necesidades de los vecinos de Tegueste, estando permanentemente al servicio de todos ellos sin distinciones, recordó Fernández, para quien el Grupo Municipal Socialista es el que realmente debería preocuparse al tener a una inmensa mayoría de los teguesteros en contra, tal y como demostraron los resultados de las elecciones del 25-M.

Por último, Gelasio Fernández aconsejó a todos y cada uno de los miembros del PSOE que, en lugar de dedicarse constantemente a lanzar duras críticas al grupo gobernante en el ayuntamiento, se dediquen a solucionar los problemas que tienen con su compañero de partido Antonio Expósito.