Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Rusia investiga como "acto terrorista" la explosión en un instituto de Crimea leer

CC pide unanimidad para solicitar una escuela infantil en Icod

Ante la reciente convocatoria de subvenciones del Gobierno regional, los nacionalistas consideran que es el momento de unirse, facilitar suelo y destinar una partida para satisfacer esta demanda vecinal.
EL DÍA, Icod de los Vinos
15/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El grupo que dirige Diego Afonso lamenta la ""falta de previsión"" del gobierno icodense sobre la necesidad de una escuela infantil en el municipio. Sin embargo, considera que es el momento de que todas las fuerzas políticas se unan, se aproveche la reciente convocatoria de subvenciones de la Comunidad, se ponga suelo a disposición y se destine dinero a lograr este objetivo, demandado desde hace años por parte de la población local.

Los nacionalistas critican al gobierno que preside Juan José Dorta por rechazar su propuesta de dirigirse al Gobierno. A su juicio, esto demuestra la falta de planificación ante una cuestión clave para muchas parejas jóvenes que desean acceder al mercado de trabajo y que tienen hijos de corta edad que se lo dificulta.

Los miembros de CC censuran que Icod, pese a ser cabeza de comarca, no disponga de este servicio público, cuando municipios limítrofes, de menor población, sí lo tienen, completándose además con la oferta privada. Esto hace que existan decenas de plazas para niños de hasta tres años, situación que CC echa en falta en Icod.

Los nacionalistas recuerdan que la ciudad cuenta en la actualidad con unos 22.000 habitantes, de los que un tercio se encuentran en torno a los 30 años. Según señalan, muchas parejas se resisten a tener hijos por la carencia de servicios públicos adecuados, como una guardería municipal.

CC considera prioritario y hasta urgente este servicio e insistirá en la búsqueda de consenso entre las distintas fuerzas para que el ayuntamiento tenga una sola voz.