Actualidad

Hoy, en Candelaria, fiesta de la Patrona del Archipiélago

La villa está preparada para vivir el momento culminante de su fiesta más importante. La jornada comienza con la diana floreada y continuará con el homenaje de la asociación La Guanchería. Más tarde, autoridades civiles y militares asistirán a la eucaristía presidida por el obispo de Tenerife.
EL DÍA, Candelaria
15/ago/03 14:13 PM
Edición impresa

Candelaria vivirá hoy el día grande de las fiestas de la Patrona de Canarias, después de que la jornada de ayer sirviera para empezar a recibir a un gran número de peregrinos y por la tarde tuviera lugar uno de los actos más emotivos, como fue la representación del hallazgo de la Virgen por parte de los guanches, al que asistieron miles de personas.

El programa de actos se iniciará con la diana floreada, que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Cristo de la columna.

La Virgen Morena recibirá su primera ofrenda en torno a las 9:30 horas de la mañana de la mano de los miembros de la Asociación Cultural La Guanchería, de Los Realejos.

El deporte, como viene siendo habitual en los últimos años, tiene su representación especial con los cerca de 250 participantes en la marcha atlética promovida por una firma comercial.

Flores

Está previsto que los corredores partan del Parque La Granja, de Santa Cruz, a las 7:30 horas, con el fin de poder hacer su ofrenda de flores a las 10:00 horas.

Poco después, a las 10:15 horas, dará comienzo el traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la Basílica. A dicho acto se prevé la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares de Canarias, como el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pedro Jorge Rodríguez Zaragoza; el viceconsejero de Asuntos Sociales del ejecutivo, Benito Codina; el general jefe de la Zona Militar de Canarias, Antonio Torrado; el presidente del Parlamento regional, Gabriel Mato, y el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Además, numerosos alcaldes o representantes municipales de toda la Isla han asegurado que estarán presentes, así como el diputado nacional Luis Mardones y la diputada regional Cristina Tavío.

El representante de su Majestad el Rey y presidente del Gobierno canario, Adán Martín, también confirmó definitivamente su presencia durante la tarde de ayer. Está previsto que Martín sea recibido por las autoridades locales a la entrada de la Basílica, momento en el que toda la comitiva accederá al interior del templo para dar inicio a la celebración de la eucaristía, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Felipe Fernández.