Santa Cruz de Tenerife

Casi 400 motos y ciclomotores están inmovilizados en el depósito municipal

Desde el 13 de agosto del año pasado, la Policía Local ha retenido 1.315 motocicletas. El principal motivo de esta medida fue que los conductores carecían del seguro obligatorio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ago/03 19:09 PM
Edición impresa

Un total de 391 motocicletas y ciclomotores permanecen inmovilizados en el depósito municipal a la espera de que sean retiradas por sus propietarios o, en caso contrario, de que sean compactadas. El número de este tipo de vehículos que permanecen en los depósitos suponen casi una tercera parte de los que ha retirado la Policía Local desde el 13 de agosto del pasado año, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El principal motivo de la inmovilización de éstos fue la falta del seguro obligatorio por parte de sus conductores, seguida de la carencia de la documentación del vehículo o de la pertinente licencia de conducir.

Asimismo, el exceso de ruido, la falta de la placa de la matrícula o no haber hecho el cambio de matrícula ante la Jefatura de Tráfico para adaptarla al nuevo sistema son otros de los motivos de la inmovilización y traslado de estos vehículos al depósito municipal.

Del total de motos inmovilizadas, 848 fueron devueltas a sus dueños después de que subsanaran los problemas de documentación, si bien 76 concluyeron en la compactadora, una vez concluyera el proceso administrativo.