Sucesos

Detenido con casi cuatro kilos de cocaína en el Reina Sofía

Los guardias civiles del aeropuerto pidieron la documentación al vecino de Cabo Blanco y se percataron de que había llegado en un vuelo de Ecuador con escala en Madrid. En los laterales de dos maletines llevaba la droga.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ago/03 10:15 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, han detenido a un hombre, natural de Cabo Blanco, cuando intentaba introducir casi cuatro kilos de cocaína en la Isla.

J.J.A.D., de 25 años, viajaba desde Madrid cuando fue requerido por las fuerzas del orden, ya que sospechaban que podía ser portador de sustancias estupefacientes, debido a su estado de nerviosismo e inquietud. Cuando se encontraba en la sala de recogida de equipajes del aeropuerto del Sur, miembros de la Benemérita requirieron su documentación para identificarlo y, posteriormente procedieron al registro de sus dos maletas, hallando en una de ellas dos maletines y un portafolios que portaban diez bolsas-láminas de cocaína distribuidas en los lados y dobles fondos, indicó la Guardia Civil.

Los agentes se percataron cuando registraban su equipaje de que el detenido procedía de Ecuador, teniendo expedido el billete aéreo desde Quito a Madrid y desde allí a Tenerife. La sustancia encontrada, tras ser analizada, resultó ser cocaína y se hallaba distribuida en diez bolsas-láminas, con un peso total de 3.993 gramos, por lo que se procedió a detener al individuo por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de contrabando.

El contacto también cayó

Los guardias civiles de la ODAIFI prosiguieron con las investigaciones y previa autorización llevaron a cabo una entrega controlada de la droga que se llevó a cabo en un hotel de Los Cristianos, para lo que se contó con la colaboración d la Policía Local de Arona. También fue detenido el receptor de la droga, C.F.O., de 22 años, con domicilio en Las Palmas.