La Laguna

El ayuntamiento adquirirá la casa del cura de Tejina para mejorar la plaza de la iglesia


EL DÍA, La Laguna
16/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El concejal coordinador de la Comarca del Nordeste del municipio de La Laguna, Juan Antonio Alonso, ha anunciado que el ayuntamiento lagunero pretende remodelar la plaza de la Iglesia de Tejina porque ""la meta que nos hemos marcado es reformar este espacio público, convirtiéndolo en un cómodo y moderno punto de encuentro para todos los vecinos tejineros"".

Para ello indica que uno de los pasos previos ha sido iniciar los correspondientes contactos con el Obispado de Tenerife para adquirir la casa del cura, que se halla situada dentro de la misma plaza, en uno de los laterales de la citada iglesia.

Según Alonso, ""una vez se vayan cumpliendo todos estos pasos previos, nuestra idea es planificar una plaza moderna, a través de una puesta en común de distintas ideas, en la que podamos contar con elementos tales como un escenario permanente, zonas ajardinadas, o un espacio para aparcamientos, entre otras actuaciones"".

Barrio de La Hoya

Por otra parte, esta semana se iniciaron los trabajos de alcantarillado en el barrio de La Hoya, en la zona de Punta del Hidalgo, que cuentan con un presupuesto de 126.956 euros y que consisten en la colocación de nuevos colectores y las acometidas domiciliarias correspondientes.

Para el concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, estos trabajos ""permitirán solucionar los problemas de la red de saneamiento de la parte alta del barrio, y completar todo el alcantarillado de esta zona puntera"".