Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


La Victoria elige su reina
16/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

La plaza del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo acoge hoy, a partir de las 22:00 horas, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Nuestra Señora de la Encarnación, dedicada en esta edición a los años 60 del pasado siglo. Las candidatas, en representación de los barrios, son las jóvenes Amalia Izquierdo, Yasmina Hernández, Carmen M. Afonso, Flor M. Pérez, María José Gutiérrez, Elsa de Armas y Ana Belén López (en la foto). La gala contará con la actuación de Edwin Ribera, Jaime Marrero y Los Válvulas.

La fiesta sigue hasta el día 29

Las fiestas en La Victoria continuarán mañana con el desfile de coches antiguos, la prueba automovilística y el III Certamen Internacional de Folclore, donde participarán grupos de Granada y Rusia. El miércoles se celebrará el XIX Encuentro de Bandas de Música y se presentará el libro de fotografías ""Cómo pasan los años"". El viernes se elegirá a la romera mayor y, al día siguiente, habrá Día de las Tradiciones , con la romería en honor a San Isidro Labrador, cena canaria y baile de magos. El lunes día 25 se desarrollará el denominado Día de las Camisas Blancas y La Noche Atrevida. El día 27 actuará José Manuel Ramos y se quemará al haragán. Entre otras cosas.

Degustación de vinos en El Sauzal

La Casa del Vino La Baranda, ubicada en El Sauzal, ofrecerá hasta el próximo día 29 de agosto la degustación de cinco vinos blancos, seis tintos y uno rosado, de las cinco denominaciones de origen de la Isla. Por 0,90 euros, los visitantes podrán probar el tinto Tajinaste de la cosecha 2002, del Valle de La Orotava, que ha recibido la Medalla de Oro del Concurso Oficial Agrocanarias, el primer premio del XVI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias Alhóndiga 2003 y el tercer galardón del XX Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava. La copa podrán acompañarla con queso curado, frutos secos o higos picos pasados de Santiago del Teide.