La Laguna

Un plan director remodelará todo el complejo deportivo de La Manzanilla

El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife están tramitando en la actualidad la futura ejecución de un ambicioso proyecto para mejorar las instalaciones del lugar, mientras que esta misma semana comenzó la replantación de césped natural en el estadio Francisco Peraza.
EL DÍA, La Laguna
16/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, José Francisco Pérez, adelanta que el consistorio y el Cabildo de Tenerife están tramitando la futura ejecución de un ambicioso proyecto de remodelación de todo el complejo deportivo de La Manzanilla, cuyo plan director fue encargado por los responsables municipales hace tiempo.

En este sentido, apunta que con estas obras se mejorarán todas las instalaciones del complejo, el cual contará en breve con nuevo césped natural en el estadio de La Manzanilla después de que esta misma semana comenzaran los trabajos de instalación, junto con la posibilidad de colocar las correspondientes torretas de iluminación.

Pérez señala que esta actuación municipal, que tiene un presupuesto de alrededor de 123.000 euros, ""puede estar finalizada a mediados del próximo mes de octubre, si bien luego deberán pasar algunos meses más para dejar crecer el césped hasta que se encuentre en óptimas condiciones para la práctica deportiva"".

Labores de desmonte

Estas labores han comenzado con el desmonte de la superficie vegetal anterior, que se encontraba en mal estado, para seguir con la colocación de drenaje, riego, una capa porta-césped y, finalmente, la siembra de la nueva superficie.

Asimismo, comenta que otra de las opciones que se barajan es construir en uno de los laterales del estadio una zona para la práctica deportiva de lanzamiento de jabalina, martillo y otras modalidades similares, sin que interfiera en el terreno de juego ni en la pista de atletismo que lo circunda.

Por otra parte destaca el Plan Director de la zona de Finca España, donde se tiene prevista la construcción de un polideportivo cubierto con diversos campos de fútbol de césped artificial acondicionados para la práctica del fútbol 11, así como los trabajos de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en los pabellones municipales Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, ""de los cuales una parte podrá estar finalizada a finales de este mes de agosto"".

Para el edil, el objetivo principal de estas acciones ""es que al final de la legislatura puedan estar terminadas el 70 o el 80% de las instalaciones deportivas del municipio, que deberán contar con empresas específicas para su mantenimiento y vigilancia"".

Otro de los aspectos en los que hace hincapié es en la campaña que desarrolla la concejalía de Deportes bajo el nombre ""Deporvida"", y que consiste en la práctica de varias actividades deportivas por casi todos los barrios del municipio, a través de monitores y gente especializada, además de la que tiene lugar en los centros escolares durante el curso.

El responsable del área resalta que su gran objetivo es el de ""fomentar el deporte base en el municipio, impulsar el deporte de élite para que éste se convierta en el espejo de los niños laguneros, y ayudar a todos los clubes y asociaciones deportivas de una forma igualitaria"".