La Laguna

Obras de mejora en el parque de la zona del casco, situado junto a la TF-13


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El área de Parques y Jardines, dependiente de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, está ejecutando las obras de mejora y embellecimiento del parque ubicado en la zona del casco de Te-gueste, junto a la TF-13, y monumento a la lucha canaria, con la finalidad de lograr la recuperación paisajística del entorno rural y ur-bano del municipio.

En concreto, el parque zona casco-TF 13 consta de tres áreas verdes situadas en la entrada y salida del centro urbano del municipio. Considerado como un parque infantil, con el correspondiente mobiliario urbano, además de co-mo zona recreativa, el parque abarca un total de 6.340 metros cuadrados de suelo, que incluyen la zona ajardinada donde está ubicado el característico monumento a la lucha canaria.

Dentro de los diferentes proyectos urbanísticos llevados a cabo en Tegueste en los últimos años, se ha diseñado una serie de espacios verdes y zonas ajardinadas usadas también como espacios re-creativos y de ocio, los cuales im-plican un esfuerzo por parte de la Administración Local en lo que respecta a su conservación y mantenimiento, debido a que el paso del tiempo y el uso masivo de estas instalaciones conllevan su deterioro paulatino.

Actualmente, los peones municipales están llevando a cabo trabajos de limpieza y control de malas hierbas en todo el parque, podas de formación para evitar la degradación de las plantas existentes, así como la reparación de los muros y paredes de piedra.

El casco urbano del municipio está dotado de numerosos parques y jardines que poseen una gran variedad de flora, que comprende tanto especies autóctonas como foráneas, además de un diseño atractivo y mobiliario urbano, con lo que el municipio, adquiere un gran valor medioambiental, por lo que precisan de estos cuidados.