La Laguna

Las obras del plan de barrios de Tejina finalizarán el próximo mes de febrero

El ayuntamiento está trabajando en estos momentos en un total de 17 calles del pueblo, y dichos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros, consisten en el soterramiento de canalizaciones y la mejora de accesos a las viviendas y fincas.
EL DÍA, La Laguna
17/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna informa de que los trabajos incluidos en la tercera fase del Plan de Barrios para Tejina marchan a buen ritmo y se espera que culminen en febrero del próximo año, ya que se trata de un proyecto que afecta a un total de 17 calles del pueblo lagunero de Tejina, y que cuenta con un presupuesto de más de dos millones y medio de euros.

Actualmente, se está trabajando en la avenida de Milán y en el ba-rrio de El Pico, y, tras su culminación, está previsto que se siga en la zona tejinera de Arico. El estado de los trabajos fue visitado el pa-sado jueves por los concejales de Vías y Obras, Manuel Caballero, y el coordinador de la Comarca del Nordeste, Juan Antonio Alonso.

En este sentido, Alonso destacó el ""buen ritmo que están teniendo los trabajos"" y quiso agradecer la participación de muchos vecinos de las distintas zonas y ""la colaboración prestada, puesto que han ayudado a desbloquear gestiones para lograr un ancho de vía óptimo, llegando a ceder terrenos propios para ello"".

Canalizaciones y mejoras

Las actuaciones que se están realizando van desde el soterramiento de las distintas canalizaciones y la mejora de los accesos a las viviendas y fincas de los márgenes, hasta la dotación de aceras, bordillos, pavimentación de las calzadas y mejora del alumbrado. El proyecto también recoge, en algunos casos, el levantamiento de muros de contención y el soterramiento de las redes de telefonía, alumbrado y ba-ja tensión.

Estos trabajos, previstos en el Plan Cuatrianual de Inversiones (2001-2004), dieron comienzo el pasado mes de junio y afectan a las calles Tomás González Rivero, San Sebastián, El Cardonal, Spoleto y La Palmita, los caminos de Arico, Pisa, Parma, Nápoles, Marfil, Bauxita, Piedra Pómez, Hulla, Paso Alto, Catalina y Barrio Nuevo y la avenida de Milán.

Por otra parte, mañana, lunes, comenzará a ejecutarse la primera fase del proyecto de recogida de pluviales en la zona de Los Andenes y San Luis Gonzaga, que permitirá canalizar el agua de lluvia que discurre en la zona superior del barrio de Taco y derivarla hacia el barranco de Los Andenes, para evitar la acumulación de agua en el cruce de Taco y en el núcleo de San Luis Gonzaga. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 613.816,98 euros.

En estos momentos, los imbornales de los que dispone la red de saneamiento unitaria de la zona no están en los puntos adecuados y carecen de un buen mantenimiento y la pendiente de la calle no obliga al agua a introducirse en la red, lo que se agrava en las vías en las que la inclinación resulta ser más acentuada.