La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Unelco instala un generador que cubre el consumo eléctrico insular hasta 2015

La compañía eléctrica comenzó con los trabajos de montaje de un grupo de producción diesel de algo más de doce megavatios de potencia, que aumentará en más de un veinte por ciento la capacidad de distribución de su central, ubicada en la zona industrial de Los Guinchos, en Breña Baja.
EL DÍA, S/C de La Palma
17/ago/03 19:12 PM
Edición impresa

La compañía Unelco Endesa ha iniciado los trabajos de montaje de un grupo de producción diesel de algo más de doce megavatios de potencia que incrementará la capacidad de distribución eléctrica de su central en la Isla, ubicada en la zona industrial de Los Guinchos, en el término municipal de Breña Baja, en casi un veinte por ciento.

El nuevo generador se ubica en una nave de motores de unos 722 metros cuadrados, construida paralelamente a la que ya existía en esta planta, que permitirá albergar las futuras ampliaciones que se realicen en la central. La nueva infraestructura atenderá los crecimientos de demanda, previstos principalmente por el sector turístico, que experimente la Isla hasta el año 2015.

Toma de agua de mar

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de unos dieciséis millones de euros, incluye además la construcción de un novedoso sistema de toma de agua de mar, que permitirá refrigerar los motores existentes en la central, al margen de la toma de agua de pozos que se utiliza en la actualidad, y se llevará a cabo mediante la colocación de una tubería adentrada en el mar, que permite captar agua limpia de impurezas como arena y tierra.

Fuentes de la compañía eléctrica manifestaron que este proyecto se enmarca dentro de la política de Unelco de ir modernizando sus instalaciones. De forma paralela se acomete una estrategia encaminada a ir siempre por delante de las previsiones de demanda, de forma que el desarrollo de la Isla no se vea limitado por la falta de suministro eléctrico. El nuevo generador va a permitir reducir el consumo de energía de combustible fósil, con las consiguientes ventajas medioambientales.