Vivir

Cerca de 300 inmigrantes, detenidos en las costas de Canarias y Andalucía

En las islas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria han sido capturados en los últimos días un total de 83 inmigrantes indocumentados marroquíes y subsaharianos, entre los que se encontraban dos menores, además del patrón de una patera, que será puesto a disposición judicial.
EFE, Sevilla
17/ago/03 19:13 PM
Edición impresa

Un total de 292 inmigrantes irregulares, entre ellos 7 mujeres embarazadas, cinco bebés y otros seis menores de edad, han sido interceptados por la Guardia Civil cuando llegaban en distintas expediciones a las costas de Andalucía y Canarias.

En Tarifa (Cádiz), la Guardia Civil detuvo ayer a un total de 154 indocumentados, entre ellos tres bebés y siete mujeres embarazadas, que viajaban en cuatro expediciones distintas. Una de estas mujeres, embarazada de nueve meses, fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz).

Por otro lado, en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria han sido detenidos 83 inmigrantes marroquíes y subsaharianos, entre ellos dos menores, y el patrón de una patera. Las primeras detenciones se produjeron hace dos días en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, lugar en el que efectivos del cuerpo interceptaron a nueve varones adultos de origen marroquí.

En la madrugada de ayer la Guardia Civil y la Policía Local del mismo municipio de Fuerteventura localizaron a doce inmigrantes, varones subsaharianos, en el barranco de Los Canarios, donde también se halló la patera que los trasladó hasta la Isla. En una nueva operación, en esta ocasión en Lanzarote, la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Teguise, detuvo a 23 inmigrantes cerca de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. Horas después, en Pájara, fueron detenidos otros diez y en la madrugada de ayer agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptaron una patera a tres millas de Gran Tarajal, en Tuineje. En la barquilla viajaban 27 inmigrantes irregulares, 26 de ellos varones y una mujer. Junto a ellos se detuvo al patrón marroquí de la patera, que pasará a disposición judicial.

Por otro lado, dos agentes de la Policía Local de Telde detuvieron ayer a dos irregulares que llegaron el miércoles a la Isla en una patera que arribó a la Playa del Hombre con al menos nueve inmigrantes.

De nuevo en Andalucía, la Guardia Civil interceptó ayer en Barbate (Cádiz) una patera en la que viajaban 15 hombres, 8 mujeres y dos bebés, uno de ellos de tres semanas, y en aguas de Alborán, cerca de las costas almerienses, fueron detenidos treinta inmigrantes, cuatro de ellos menores