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PROTESTA

Los pasajeros de un vuelo a Cancún bloquean una oficina en Barajas


EFE, Madrid
18/ago/03 19:14 PM
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EFE, Madrid

La mitad de los aproximadamente 400 pasajeros del vuelo 1000 de Air Pullmantur Madrid-Cancún (México), que tenía prevista su salida ayer, protestaron por las terminales del aeropuerto de Barajas y bloquearon la oficina de dicha empresa tras cancelarse la ruta por una avería en la aeronave.

Los problemas comenzaron cuando los pasajeros se disponían a facturar sus equipajes y, en ese momento, Air Pullmantur les comunicó que se cancelaba el trayecto porque el avión, que se encuentra estacionado en el aeropuerto, estaba averiado tras ser golpeado el viernes por un vehículo en la plataforma que le provocó un agujero en una de las turbinas del motor.

La empresa les entregó un escrito en el que les informaba del problema y les explicaba que la pieza para el avión tenía que llegar en las próximas horas por carretera desde Hamburgo (Alemania), ante la imposibilidad de trasladarla por vía aérea por sus grandes dimensiones. Asimismo, especificaba que todos los viajeros iban a ser alojados en hoteles cercanos a Barajas hasta hoy, día en el que la salida del vuelo está programada para las 12:30 horas.

Conflicto en la terminal

La mitad del pasaje se trasladó al hotel, mientras que unos 200 viajeros afectados recorrieron las terminales lanzando gritos contra la compañía y exigiendo un avión, y posteriormente se dirigieron hasta las oficinas de Pullmantur en el aeropuerto donde algunos de ellos golpearon el mostrador en repetidas ocasiones insultando a los dos empleados que se encontraban en su interior.

Los pasajeros formalizaron quejas en las hojas oficiales de reclamaciones de Aena, de Pullmantur y de Newco, y varios interpusieron denuncias ante la Comisaría de Policía.

Finalmente, y ante las reiteradas negativas de los pasajeros a abandonar el aeropuerto y dirigirse a los hoteles, se personó un responsable de Pull-mantur, que garantizó la salida del vuelo para hoy, lunes, y explicó que la pieza requerida se encuentra de camino "aunque el camión que la trae debe atravesar Alemania, Francia y España en fin de semana y hay restricciones de tráfico para el transporte de mercancías".

También indicó que Pullmantur les devolvería la parte proporcional del dinero que han perdido por el día de retraso, y afirmó que, a los que quieran cancelar la ruta, se les reembolsaría el cien por cien del importe del viaje contratado a través de sus agencias de viaje.

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