Tenerife Norte
BUENAVISTA

CC demanda la dotación de aseos públicos en el casco urbano


EL DÍA, Buenavista
18/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte denuncia la carencia de aseos públicos en el casco urbano del municipio, que atribuye a la negligencia de la administración local. Se refiere, exactamente, a la necesidad de que se dote de este equipamiento a la plaza del pueblo.

Esta formación nacionalista se queja del hecho de que los vecinos se ven obligados a hacer sus necesidades en el callejón, en las aceras, junto a viviendas, con las consiguientes molestias que provocan en los domicilios afectados.

El comité local de Coalición Canaria señala que ""ante cualquier acontecimiento o actividad que se desarrolle en la plaza, los vecinos no tienen un lugar habilitado para atender sus necesidades fisiológicas más perentorias y elementales, con lo que se ven obligados a servirse de la vía pública, perjudicando, sin remedio, a sus conciudadanos ante la ausencia de aseos públicos"".

El grupo nacionalista deplora esta situación que considera una vergüenza. Apunta que ante la proximidad de las fiestas, ""nos encontramos de nuevo con un problema sin resolver, por la dejadez de nuestros dirigentes en tomar una determinación que requiere una solución lo más breve posible"".

Coalición Canaria precisa que esta petición no es nueva en el consistorio y agrega que, ""además, no sólo los habitantes del lugar sino hasta incluso muchos visitantes han llegado a utilizar los baños del ayuntamiento o de otros bares para atender sus necesidades fisiológicas cuando se está consumiendo en la plaza del kiosco, por ejemplo"".

La dirección de Coalición Canaria insiste en señalar que se trata de una necesidad que requiere una pronta atención, ya que ""después de 20 años de gobierno es lo mínimo que se puede ir agilizando ya. Mear en Buenavista se está convirtiendo en una aventura, que sólo algunos se arriesgan a correr sin que les importe, pero cabe preguntarse qué ocurre con los mayores"".

BUENAVISTA