Tenerife Norte

El PSOE censura la política ""discrecional"" del Cabildo con los ayuntamientos

El consejero insular socialista Ricardo Guerrero denuncia, específicamente, la forma de proceder del vicepresidente en su visita a Puerto de la Cruz y pide a José Manuel Bermúdez que actúe con criterios de equilibrio. Recuerda que el PIOT prevé un plan especial para la ciudad turística.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
19/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El consejero socialista en el Ca-bildo de Tenerife, Ricardo Guerrero, denuncia específicamente la forma de proceder del vicepresidente insular, José Manuel Bermúdez, en su reciente visita a Puerto de la Cruz y censura la política discrecional que sigue la primera institución de la Isla con los ayuntamientos. Guerrero Lemus señala que ""Puerto de la Cruz tiene un problema estructural relacionado con el tráfico y los aparcamientos, como otros muchos municipios, y que afecta negativamente a su comercio; por ello, cualquier inyección económica que trate de paliar esta situación ha de ser bien recibida. Pero las actuaciones del Cabildo en los distintos municipios han de estar planificadas de forma equilibrada, y no pueden ser producto de visitas de Papá Noel, tal y como nos quiere hacer entender el vicepresidente insular"".

Improvisación

Guerrero indica que ""el que se decida inyectar 300.000 euros, sin que exista un proyecto previo, y en una zona afectada de un plan ambicioso como es el Parque Marítimo, indica un nivel de improvisación que asusta. A no ser que desde el Gobierno Insular se tenga claro que la finalización de la obra del Parque Marítimo tardará aún muchos años en producirse"".

Guerrero recuerda al vicepresidente del Cabildo que ""la undécima operación singular estructurante del Plan Insular de Ordena- ción del Tenerife (PIOT) es la rehabilitación de la ciudad turística de Puerto de la Cruz, que implica la elaboración de un plan insular es-pecial que comprende la ordenación de los aparcamientos, entre otras muchas cosas, por lo que es-pera que todas las actuaciones en el ámbito de la rehabilitación de la ciudad se pueda enmarcar en dicho plan, y que podamos ver en estos cuatro años un gran número de proyectos financiados, aparte de los proyectos históricos defendidos por las distintas corporaciones mu-nicipales, y no sólo 300.000 euros para la creación de unos aparcamientos y la reubicación de oficinas insulares"".