Tenerife Sur

Más de 13.000 personas asistieron a la X Muestra Folclórica de los Pueblos

La concejal de Cultura de Granadilla de Abona, Ana María Casimiro, califica la edición de este año, que se celebró en la plaza de El Médano, de ""enorme éxito"". La socialista manifestó que en el evento musical participaron ocho grupos, para lo que se contó un presupuesto de 72.000 euros.
EL DÍA, Granadilla de Abona
19/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana María Casimiro, calificó de ""enorme éxito"" la X Muestra Folclórica de Los Pueblos de El Médano, congregando a más de 13.000 personas en los días que duró el evento musical.

La titular del área comentó que la realización de este encuentro, que se llevó a cabo en la plaza de este barrio turístico de dicha localidad sureña, ""permite, por una parte, rescatar tradiciones de nuestra tierra, a parte de crear lazos de unión y conocimientos de otras culturas, a la vez cercanas y lejanas"".

De esta manera, señaló que en la edición de este año participaron un total de ocho grupos, ""que llegaron de países europeos, además de los de nuestra tierra"".

Así, la edil manifestó que ""tuvimos la presencia de la Agrupación Folclórica Gangocheros de Puerto de la Cruz, Schlizerländer Tran-chterngruppe de Alemania, Coros y Danzas de Peligros de Granada, Moldost de Rusia, Atidamana de Gran Canaria, Coimbra de Portugal, Folklorna Skupina Iskraemco de Eslovenia y Dainava de Lituania"".

La concejal socialista también recordó que un grupo procedente de la India no pudo participar en el encuentro por problemas con el visado, ""pero incluso ya tenían los billetes de avión comprado"".

En cuanto al presupuesto que se habilitó para realizar la X Muestra Folclórica de los Pueblos, acto encuadrado en las actividades que anualmente se contemplan en Sansofé, superó los 72.120 euros"".

Festival de las Cometas

Al respecto, puso de relieve que ""el grupo de gobierno seguirá apoyando, decididamente, este evento musical, que junto con otras actividades durante los meses de verano están haciendo de Granadilla de Abona un municipio más activo y participativo en el Sur de la Isla y, sobre todo, estamos convirtiendo la zona costera de nuestra localidad en la capital cultural en la época estival por excelencia de Tenerife"".

Asimismo, se apuntó que el Festival de las Cometas será el primer fin de semana de septiembre.