La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El PSOE pide que se mantenga el horario de la guagua que conecta Salud Alto y El Rocío


EL DÍA, La Laguna
20/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna pide que se mantenga la frecuencia horaria de la guagua que conecta la zona de El Rocío y Salud Alto, iniciativa que se presentará a la Alcaldía, y recuerdan que actualmente realiza este servicio la línea de Titsa 026.

De esta forma, la concejal socialista Elvira Jorge precisa que la línea 026 ""está en funcionamiento hace escasos meses y responde a las demandas planteadas por los vecinos desde hace más de 4 años, reivindicaciones que fueron llevadas al Pleno de la corporación municipal por el PSOE"".

Para la edil, ""esta guagua es muy necesaria porque conecta el interior de varios núcleos de población desde los que hay verdaderas dificultades para acceder a la línea 014, que es la que enlaza la parte baja del municipio con el centro de La Laguna"".

Además agrega que ""la distancia desde lugares como El Rocío hasta la zona por la que circula la guagua 014 es muy grande, de ahí la importancia de contar con el servicio alternativo que ofrece la línea 026"".

Ampliación de la 026

Elvira Jorge precisa al respecto que ""de acuerdo con las informaciones transmitidas por los vecinos de la zona y los miembros de la mencionada compañía de transporte, la línea de guaguas 026 ampliará su recorrido"".

La representante socialista explica que esta ampliación, que llevará la guagua hasta Santa Cruz, ""puede ser muy positiva, siempre y cuando no suponga una disminución de la frecuencia horaria del servicio, tal y como ya comentan numerosas voces del barrio"".

""En consecuencia -añade-, hemos decidido dirigir un escrito a la Alcaldía exponiendo que la ampliación, a la que no nos oponemos, no suponga ningún perjuicio para el vecino y, por tanto, mantenga la frecuencia actual"".

Jorge insiste en que ""se debe mantener la misma frecuencia que tiene el servicio en la actualidad aunque para ello fuera necesario poner más guaguas, puesto que en caso contrario se perjudicaría a un número importante de personas que hoy sólo cuentan con este transporte público"".

Centro de mayores

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha puesto en marcha un proyecto destinado a atender y promocionar los recursos sociales entre los distintos centros y asociaciones de mayores del municipio, con un presupuesto de 24.679,78 euros, sufragados por el propio consistorio y el ICFEM.

Así, una nueva unidad de atención social trabajará con todas las asociaciones y centros de mayores existentes en el municipio, informando de los recursos y servicios sociales municipales, como ayudas, gestión de pensiones o exención de algunas tasas, y coordinando su función con otras entidades sociales y, sobre todo, con las unidades de trabajo social por zonas de la propia Corporación lagunera.