La Laguna
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

Desinfección y desinsectación de los colegios y guarderías de El Rosario


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La colegios públicos y las escuelas infantiles de El Rosario son objeto estos días de una campaña de desinfección y desinfectación, a la que se sumará posteriormente la desratización, que se lleva a cabo aprovechando las vacaciones escolares. Los departamentos de Educación y Sanidad del Ayuntamiento colaboran para la ejecución de los trabajos, que afectan a un total de ocho centros.

Las instalaciones donde se llevan a cabo las labores de higienización son las de San Isidro-El Chorrillo, Lomo Pelado, Leoncio Rodríguez, Llano del Moro, Machado y Las Erillas, a los que se suman las escuelas infantiles de El Rosario, ubicada en la zona de Radazul Alto, y La Esperanza, situada en pleno casco de la Villa esperancera.

Los sucesivos tratamientos de desinfección, desratización y desinfección se desarrollan en cumplimiento de la normativa vigente, toda vez que las administraciones municipales tienen entre sus competencias parte del mantenimiento de los centros y, según ha adelantado la administración local, tendrán continuidad a lo largo del año, coincidiendo siempre con los períodos de descanso escolar, principalmente Navidad y Semana Santa.

Los responsables municipales han informado de que se trata de actuaciones preventivas que estarán totalmente concluidas antes de que dé comienzo el período lectivo.