Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

Brito considera ""desafortunadas"" las afirmaciones del PSOE sobre la ciudad

El alcalde de Puerto de la Cruz pide al consejero insular socialista Ricardo Gutiérrez que se informe previamente ante de formular críticas, a tenor de sus comentarios sobre la reciente visita del presidente accidental del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y sobre el futuro Parque Marítimo.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
20/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez, ha salido al paso de las recientes afirmaciones del consejero insular socialista Ricardo Guerrero acerca de la visita al municipio del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez y sobre el modo de proceder en el tratamiento de los asuntos que atañen a esta localidad. El mandatario nacionalista, tras agradecer la deferencia de las autoridades insulares, indica que ""las declaraciones de Ricardo Guerrero, consejero insular del PSOE son, como mínimo, desafortunadas"" y le pide que ""se deje de sesgos partidistas"".

Marcos Brito recomienda a Ricardo Guerrero que se informe bien como miembro del Cabildo de las actuaciones y de los compromisos del Gobierno insular con el Puerto de la Cruz"", ante las acusaciones formuladas contra Coalición Canaria de promover la improvisación en el parque marítimo. Al mismo tiempo, le recuerda que ""en la Comisión de Gobierno del pasado 18 de julio se aprobó el convenio marco de colaboración entre la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento relativo a la actuación en el puerto deportivo pesquero, con diversas modificaciones respecto al aprobado con anterioridad"".

El alcalde dice conocer muy bien ese convenio de colaboración y señala que ""ya se ha planteado a la presidencia del Cabildo la máxima agilidad para el desarrollo del mismo, por lo tanto, le ruego a Ricardo Guerrero que si no lo conoce pregunte en esta institución, en donde se le facilitará con todo detalle lo que haya sobre el mismo"".

Brito aclara que los aparcamientos y la terminación de la etapa B de la primera fase del paseo marítimo que quedó a la mitad por ""la incapacidad política del anterior gobierno municipal"", sin obviar la actuación para mejorar el campo de fútbol del pichirri y la trasera de las viviendas de la calle Mequinez"".

También exige que ""no se trate de manipular la información, y que no se moleste el consejero porque el alcalde y grupo de gobierno actuales consigan que el Cabildo mejore nuestro municipio"".

Brito considera lamentable que ""ante una información positiva para la ciudad, el consejero entienda que lo que se debe hacer es criticar dicha visita y los compromisos adquiridos por el Ca-bildo. Tales declaraciones sólo fo-mentan el desconcierto y la opinión muy desfavorable hacia ese partido, que da a entender que no se alegra de los logros del Gobierno municipal para el beneficio del municipio"".