Tenerife Norte

Reglamento de participación ciudadana


20/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

EL PRESIDENTE del Partido Popular de Santa Úrsula expone de forma enérgica que la participación ciudadana en las cuestiones que afectan a nuestro municipio sea real y se lleve a cabo, pues el Partido Popular de Santa Úrsula así lo propuso ante el Ilmo. Ayuntamiento, cuando esta formación política aún no tenía representación en dicho consistorio.

Por lo tanto exigimos la máxima prontitud en ese estudio que pretende realizar el gobierno de Santa Úrsula y pase de ser un ""estudio"" a un proyecto real y eficaz en beneficio de todos los vecinos que tanto lo reclaman.

Dicha iniciativa la reiteramos en nuestro ""programa electoral"" del 25 de mayo, aunque la AISU también la llevara recogido. Esperamos que después de tanta coincidencia por parte de los diferentes grupos políticos los vecinos puedan participar y como expusimos en la propuesta de referencia, ""democracia significa gobierno del pueblo. Para el Partido Popular de Santa Úrsula democracia y participación son términos sinónimos y complementarios donde los vecinos participan de los asuntos públicos dando contenido y ampliando la democracia. Con esta propuesta perseguimos hacer que los santaursuleros sean más sujetos sociales, con más capacidad para transformar el medio en que viven de dejar de ser meros objetos sociales"".

El gobierno de la AISU debe tener presente que participar es un derecho que tienen los vecinos, no una obligación que deben cumplir. Por ello reiteramos que ese gobierno local tiene el reto de pasar donde dicen; ¡lo estudiaremos! A decir ya es un proyecto real y hemos encontrado los canales para incentivar y hacer atractiva la participación de los vecinos en los temas públicos.

Lo que proponemos es engrandecer nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, respetando sus costumbres y tradiciones. Y ello se consigue recogiendo todas las aspiraciones y metas de los vecinos, nutriéndose también de las aportaciones de los partidos políticos que tienen representación en esta localidad.

No hay mejor antídoto para las gestiones de gobierno que fracasan que la participación del pueblo.

Es un convencimiento de que ese Ilmo. Ayuntamiento puede hacer realidad las diferentes líneas estratégicas y de acción como son las áreas de calidad ambiental, desarrollo económico, desarrollo social, la mujer, los jóvenes, la tercera edad y las personas con capacidad diferente, de escasos recursos y de zonas marginadas, y que para ese ayuntamiento así como para los distintos grupos políticos deben ocupar un lugar de primer orden. Por ello insistimos que se propicie la inclusión plena de actividades productivas, de recreación, esparcimiento y cultura para que Santa Úrsula crezca con calidad de vida de todos sus habitantes, empezando con quienes menos tienen.

Por ello inquiero al Ilmo. Ayuntamiento con la máxima celeridad y asuma esta tarea siendo el conductor de los vecinos hacia el cumplimiento de su misión, de sus aspiraciones y metas.

Creemos que es decisivo ir más allá de la mera actividad administrativa para convertirse en generadores del bien común, apoyando a cada persona para que logre su máximo desarrollo.

Por ello también proponemos que se organicen cursos de ""Formación Política"", abiertos a cualquier vecino que pueda estar interesado y con el objetivo de preparar así personas que conozcan las cuestiones municipales (políticas), para que la lucha por la partición y el desarrollo local se realice de forma responsable y se fundamente en una base sólida y tener así personas preparadas para que, llegado el momento, se puedan convertir en ediles, convencidos y sensibilizados hacia las necesidades del municipio.

El Partido Popular de Santa Úrsula no alza la voz en cuanto se plagien sus propuestas, siempre y cuando sea para el bien del pueblo.

* Presidente del Partido Popular de Santa Úrsula