Tenerife Norte

El barrio de La Florida de La Orotava tendrá nueva iglesia en tres años

Los vecinos organizan un mercadillo cada último domingo de agosto para recaudar fondos para sufragar los gastos de la edificación del templo y han logrado reunir 8.414 euros. En la financiación del proyecto participan el ayuntamiento, Obispado y feligreses de este núcleo poblacional.
EL DÍA, La Orotava
20/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El barrio de La Florida de La Orotava estrenará nueva iglesia dentro de tres años, según indicó el concejal-delegado de la zona, Martín Escobar Pacheco. Los trabajos del complejo religioso que se acometen en este núcleo desde hace nueve años culminarán en la fecha fijada, dado que la realización de este ambicioso proyecto se encuentra bastante avanzada.

El edil puso de relieve las cuantiosas aportaciones económicas que efectúan los vecinos de este núcleo urbano y apuntó que el ayuntamiento prevé destinar nuevas partidas en los próximos presupuestos municipales para acelerar su terminación.

Señaló que ""hasta el momento se han invertido 218.000 euros, de los que 36.060 fueron aportados por el Obispado de Tenerife y 64.904 por el Consistorio orotavense, que también cedió suelo a la Diócesis Nivariense y llevó a cabo la urbanización de la parcela para poder hacer realidad esta demanda social"".

Agregó que ""el resto ha sido financiado por el vecindario que, desde hace casi una década, dedica numerosas horas de su tiempo libre para recaudar fondos. Además de los 12.320 euros procedentes de aportaciones anónimas, se realizan constantes acciones como rifas, cuotas, loterías, colectas, comidas, venta de San Antonio o del libro Evocaciones Florideras y derramas como la que se hizo en lo que se denominó campaña de bloques"".

Remozamiento

Martín Escobar augura que en los próximos años se necesitarán más de 200.000 euros para culminar este complejo a cubrir también por el Obispado, el Gobierno regional, el ayuntamiento y las propias contribuciones.

Martín Escobar Pacheco, responsable de Hacienda y Servicios Generales, resalta que el Ayuntamiento también trabaja en el remozamiento y modernización de La Florida. Así, además de las contribuciones económicas y materiales destinadas a este complejo religioso, ha invertido importantes partidas en el embellecimiento de jardines y la construcción del velatorio, casa parroquial y el local social, destinado actualmente a salón iglesia.

En estos momentos, según subrayó, se está a la espera de la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), para cumplir con otra de las demandas vecinales y objetivos del programa de Coalición Canaria como es la construcción del campo de fútbol con césped artificial.

Una de las actividades más populares que realizan los vecinos de La Florida con el fin de recaudar fondos para la nueva iglesia es el mercadillo que se organiza desde 1998 cada último domingo de agosto. En esta edición tendrá lugar el próximo día 31.

Este mercadillo ha ganado prestigio en los últimos años y ha logrado recaudar 8.414 euros.