Tenerife Norte

Cuarenta y cinco trabajadores en paro de Los Realejos acometerán obras y servicios


EL DÍA, Los Realejos
20/ago/03 18:42 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos ha contratado a 45 personas en paro para realizar obras y prestar servicios en el municipio, en virtud de un convenio suscrito con la Mancomunidad del Norte. Este personal inició sus labores el pasado lunes, en el marco de la segunda fase del Plan Mancomunado de Empleo 2003.

Las personas contratadas son mayores de 45 años, mujeres y parados de larga duración, quienes se dedicarán a la ejecución de obras y servicios en varios lugares del municipio, según indicó la concejala de Empleo, Rosario Hernández González, quien ocupa, hasta el lunes, la Alcaldía accidental.

La iniciativa tiene como objeto mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de estas personas de difícil inserción, y se prolongará hasta el mes de abril de 2004. El edil de Servicios e Infraestructuras, José Antonio López Pérez, indicó que de los contratados, 35 se encargarán en este período de tiempo del mantenimiento del patrimonio municipal, cuidado de los jardines y limpieza de los márgenes de las carreteras y calles con retirada de matojos, entre otras actividades, tanto en los barrios como en el casco.

El concejalde Servicios Comunitarios, José Vicente López Reyes, indicó que, en lo concerniente a su departamento, se han contratado 10 desempleados, de los que siete son mujeres que se encargarán de las tareas de ayuda a domicilio. A las unidades de trabajo social se incorporan las tres restantes, concretamente una pedagoga, una profesora y un filólogo inglés.