Dinero y Trabajo
TRANSPORTES

El PP llama a buscar el consenso sobre el puerto de Granadilla


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/ago/03 15:56 PM
Edición impresa

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, manifestó ayer que el consenso en torno al Puerto de Granadilla es "imprescindible" para decidir si se construye o no esta infraestructura, y es especialmente "necesario" a la hora de valorar si los beneficios económicos de la obra compensarán el impacto ambiental de su construcción.

Llanos indicó que aunque "es ciertamente atractiva" la inversión prevista para construir esta infraestructura, cifrada en más de 300 millones de euros, habrá que esperar a que la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) se pronuncie sobre el impacto ambiental de dicha obra.

El portavoz popular sostiene que el puerto de Granadilla, con una instalación portuaria de más de 14 metros de calado, podría captar "un tráfico importante de transbordo" inexistente en Tenerife y podría suponer "un impulso económico para la Isla y un auténtico motor de generación de empleo".

Afirma también que con este recinto se podría "competir en igualdad de condiciones con el Puerto de la Luz y de Las Palmas como plataforma comercial entre continentes", además de lograr que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife recupere su acceso directo al mar.

También cree Ángel Llanos que existen "manifestaciones contradictorias" dentro de Coalición Canaria que no contribuyen a aportar una información veraz del proyecto.

TRANSPORTES