La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Un grupo de veraneantes organiza una operación de limpieza en Bajamar

La iniciativa se desarrollará mañana en la playa de El Arenal y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento lagunero, que participará a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza. La alta afluencia de bañistas en los últimos meses hace aconsejable este tipo de medidas.
EL DÍA, La Laguna
20/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

Un grupo de veraneantes de la zona costera de Bajamar ha tomado la iniciativa de desarrollar una campaña de limpieza en la playa de El Arenal, que dará comienzo mañana y a la que se ha sumado la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio lagunero.

Los trabajos, que está previsto que comiencen a las diez de la mañana, tienen una especial importancia en un año en el que la playa ha contado con arena durante prácticamente todos los meses, lo que ha llevado a que la afluencia de bañistas haya sido especialmente intensa y, debido a ello, a que la zona se haya resentido.

La iniciativa cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de La Laguna, que ve en la predisposición de los veraneantes un acto de compromiso con Bajamar. El concejal de Vías y Obras, Manuel Caballero, ha resaltado ""el carácter cívico y comprometido de esta acción, con el único ánimo de mejorar las condiciones medioambientales de la playa lagunera"". Debido a ello, la administración local se ha decidido a poner a disposición de los vecinos los medios necesarios para llevar adelante la iniciativa.

Caballero ha propuesto la participación al colectivo de surferos que frecuenta El Arenal, que también habían mostrado su interés por limpiar la zona, y ""al resto de personas que quieran colaborar"".

Urbaser, además de aportar medios materiales, participará en los trabajos con personal especializado, según informó ayer la Corporación lagunera.