Nacional
MARBELLA

Chaves sólo ve dos salidas: disolución del ayuntamiento o giro de la gestión


EFE, Pilas (Sevilla)
21/ago/03 19:18 PM
Edición impresa

EFE, Pilas (Sevilla)

El presidente andaluz, Manuel Chaves, dijo ayer que la situación del Ayuntamiento de Marbella sólo tiene dos salidas posibles, la "disolución inmediata" de la corporación o que "dé un giro de 180 grados en su gestión".

Chaves, en declaraciones a los periodistas, aseguró que hablará con Teófila Martínez sobre el contenido de la reunión en la que abordarán la crisis marbellí, y que ayer salió de la sede del PSOE andaluz la carta convocando a esta reunión al PP y al PA.

El presidente andaluz dijo que sólo prevé "dos escenarios" como solución a la actual situación del Ayuntamiento de Marbella, su "disolución inmediata", para la cual aseguró que se requiere consenso político y que también esté de acuerdo el Gobierno central, que es al que corresponde tomar una medida de este tipo, ya que a la Junta sólo le resta instar a la disolución.

La otra posibilidad, añadió Chaves, sería conceder un margen de tiempo razonable para que el Consistorio marbellí dé un giro radical a su gestión.

La comisión encargada de investigar la traición de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid se aleja cada vez más de su objetivo. Aunque al principio los trabajos se centraron en la fuga de los diputados socialistas expulsados de su partido, en los últimos días la comisión se ha convertido en la plataforma que utilizan las distintas formaciones para destapar presuntas tramas inmobiliarias en municipios madrileños que no aportan nada nuevo a la investigación y en la que no aparecen por ningún lado los tránsfugas ni la conspiración contra el PSOE.

Las maratonianas sesiones que, desde las diez de la mañana y hasta las doce de la noche, se dan los 16 parlamentarios encargados de las pesquisas desde el pasado 24 de julio no han dado sus frutos. Sólo las primeras comparecencias de Tamayo, Sáez y José Luis Balbás -su mentor político- sirvieron para desmontar la versión inicial de los tránsfugas de que traicionaron al PSOE.

MARBELLA