Canarias

Mato reafirma que el Parlamento no se moverá de Santa Cruz

El presidente de la Cámara autonómica, que visitó ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, rechazó la posibilidad de que vaya a producirse fragmentación alguna de la sede parlamentaria. En el encuentro se abordaron diferentes asuntos de la actualidad política de las Islas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ago/03 16:36 PM
Edición impresa

El presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato Adrover, reafirmó ayer de forma categórica, en una entrevista que mantuvo con el editor y director de EL DÍA , José Rodríguez Ramírez, que el Parlamento autonómico no se moverá de Santa Cruz de Tenerife. En el encuentro se abordaron diferentes asuntos de la actualidad política del Archipiélago.

El principal responsable de la Cámara legislativa, que realizó una visita institucional al editor y director de EL DÍA , con quien se reunió en su despacho en las instalaciones del periódico, aseguró que además de mantenerse la sede en la capital tinerfeña, no se producirá fragmentación alguna de la institución parlamentaria.

La postura expresada por Mato acaba con cualquier especulación acerca de la ubicación del edificio parlamentario, que según establece el Estatuto de Autonomía de Canarias debe permanecer en Santa Cruz. El presidente del Parlamento ya se había pronunciado sobre este asunto en una entrevista concedida a este periódico poco después de tomar posesión de su cargo, en la que también manifestó que no iba a producirse cambio alguno respecto a lo que establece el texto estatutario.

En el transcurso de la conversación, Mato recordó que más de cuarenta diputados de los sesenta con los que cuenta el Parlamento disponen de dedicación exclusiva, lo que lleva a que estén las veinticuatro horas del día pendientes de la realidad y problemas de las Islas, así como de las peticiones de los ciudadanos, siempre con vistas a llevar dichos asuntos a la Cámara, debatirlos y buscarles posibles soluciones.

La institución retomará su actividad dentro de unas semanas, lo que obligará a los diputados a mantener un intenso ritmo de trabajo en los próximos meses. La Mesa del Parlamento, órgano que gobierna la Cámara, no ha dejado de trabajar en agosto, lo que le ha permitido abordar diferentes asuntos de trámite.

En esta nueva etapa, Gabriel Mato tiene la intención de que los ciudadanos conozcan mejor la institución parlamentaria y el trabajo que desarrollan los sesenta diputados que conforman el hemiciclo, al tiempo que confía en contar con la colaboración de otras instituciones.