Jornada Deportiva

El pacto televisivo puede hacer ganar al club 1.750.000 euros

La entidad deportiva confía en la consolidación de un acuerdo que permita la puesta en marcha de la competición el próximo día 31. La oferta existente en la actualidad no satisface plenamente al Tenerife; no obstante, y a la espera de la asamblea de mañana, se puede esperar un "sí" a la Liga.
L. BRETON, S/C de Tenerife
21/ago/03 11:50 AM
Edición impresa

El G-30, grupo de clubes de la Liga de Fútbol Profesional que defiende una negociación conjunta de los derechos televisivos, se reúne mañana en Madrid para aceptar o rechazar la última propuesta audiovisual realizada por la empresa Phedra Sport para la temporada 2003-2004. La proposición global se acerca a los 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas) y es menor a la pactada inicialmente (104 millones). La causa de la rebaja es la "espantada" del Real Murcia, que "a última hora" se sumó al grupo de clubes que optaron por una negociación individual.

El Tenerife es uno de los clubes que desde el primer día defendió una postura conjunta. Lo sigue haciendo y se muestra optimista ante el resultado de la votación de mañana, en la que estará presente Víctor Pérez de Ascanio como máximo representante de la entidad.

El presidente del Tenerife tiene previsto viajar hoy a la capital de España para participar en una reunión previa de los componentes del G-30, que analizarán las garantías que ofrece la citada empresa para el cobro de las cantidades. En el caso concreto del CD Tenerife, se estiman unos ingresos aproximados de 1.750.000 euros (unos 290 millones de pesetas). La cuarta parte de ese dinero (unos 436.000 euros) engrosarían las semivacías arcas de la entidad insular en el momento de la firma del contrato. El resto se cobraría en tres plazos posteriores.

Si el G-30, grupo encuadrado dentro de la Liga de Fútbol Profesional, acepta la propuesta existente en la actualidad, la competición se iniciará sin ningún problema el último fin de semana del presente mes. Si la rechaza existe la posibilidad de un plante.