Santa Cruz de Tenerife
21-ago
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana acusadas de varios delitos de hurto en varias tiendas de ropa de Tenerife.
21-ago
Al menos ocho personas, entre ellas un niño de tres años, murieron a causa de las inundaciones que afectan desde el pasado fin de semana a toda Etiopía, cuyo Go-bierno prepara el envío de asistencia de emergencia a más de 31.000 desplazados por las riadas.
21-ago
El cadáver hallado el martes en el término municipal de Monda (Málaga) es el de Sonia Carabantes Guzmán, la joven de 17 años, que desapareció de Coín el pasado jueves, según confirmaron ayer los forenses que le han practicado la autopsia, por lo que el Ayuntamiento de Coín decretará tres días de ...
PUBLICIDAD
21-ago
El paciente JDGP, de 58 años, herido en el accidente de Puertollano, fue intervenido de las graves lesiones sufridas por las quemaduras que presenta en el 96 por ciento de su cuerpo, según un co-municado médico del hospital Universitario La Paz.
21-ago
Las autoridades policiales desmantelaron una red de falsificadores de facturas y recibos que operaba en la provincia de Sichuan (Suroeste) y que tenía almacenadas facturas valoradas en 7,22 millones de dólares estadounidenses, informó ayer la agencia estatal de noticias Xinhua.
21-ago
Dos extranjeras, una rusa y otra brasileña, fueron detenidas en menos de 24 horas acusadas de tratar de introducir drogas en Gran Canaria a través del aeropuerto, en sendas operaciones donde se intervinieron, en total, 4,3 kilos de heroína y 1,2 de cocaína, informó ayer la Guardia Civil.
21-ago
Una mujer de 73 años fue detenida en la ciudad de Formosa, en el Norte de Argentina, acusada de dirigir una banda de ladrones y asesinos formada con dos de sus hijas y tres nietos, uno de ellos menor de edad, que también fueron apresados.
20-ago
El Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Santa Cruz de Tenerife ha condenado, en juicio rápido, a Valeriano T.R.P., uno de los manifestantes contra el acto del traslado del Pendón de La Laguna a 16 meses de prisión al ser considerado autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad...
20-ago
Dos dotaciones de bomberos, dos ambulancias del SUC y varios vehículos de la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron poco antes de las 9:00 horas al barrio orotavense de La Perdoma para evitar que una nube tóxica produjera daños irreparables. Gracias a la rápida intervención no hubo vícti...
20-ago
Expertos de la policía que participaron con éxito en la detención en 2002 del francotirador conocido como el ""asesino del Tarot"" se unieron a la búsqueda de un asesino en serie que ha sembrado el terror en Charleston (Virginia Occidental), donde ha matado ya a tres personas.
PUBLICIDAD
19-ago
El consumo de drogas de diseño en las fiestas ""after"" y ""raves"" que se celebran este verano en Menorca está siendo investigado, bajo secreto sumarial, por el titular del Juzgado Número Dos de Ciudadela, tras la reciente muerte de un joven, supuestamente relacionada con el consumo de estupefac...
19-ago
Los trabajadores de las sesenta empresas subcontratadas por Repsol YPF de Puertollano acordaron, tras una concentración espontánea de más de mil personas, efectuar un paro de tres días para pedir mayores medidas de seguridad y como muestra de dolor por las víctimas de la explosión del jueves, que...
COLPISA, Coín (Málaga) 19-ago
Agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos, así como familiares y amigos continúan con la búsqueda de Sonia Carabantes, la joven de 17 años que desapareció el pasado jueves en Coín (Málaga), sin que por el momento se hayan producido avances importantes.
LAS AMÉRICAS
19-ago
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas procedieron a la detención de I.M.P., de 24 años, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de lesiones (malos tratos en el ámbito familiar) en la casa donde residían.
PUBLICIDAD
19-ago
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas y de la Policía Local de Arona han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad penal, acusadas de varios presuntos delitos de estafa y falsificación.
Se apropió de 6 sacos de pimienta   19-ago
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane detuvieron a A.A.P., de 33 años, vecino de Tazacorte, como presunto autor de un delito contra el patrimonio (apropiación indebida). El apresado se hizo con seis sacos de pimienta valorados en 600 euros que el propietario de los mismo...
MURCIA
18-ago
Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer a un ciudadano ucraniano como presunto autor de malos tratos a su compañera sentimental de la misma nacionalidad, a la que agredió con un palo dejándole magulladuras en todo el cuerpo.
18-ago
Los investigadores han centrado sus trabajos respecto a la desaparición de la joven Sonia Carabantes, de 17 años, y que fue vista por última vez la madrugada del jueves en la localidad malagueña de Coín, en un vehículo blanco que vieron varios vecinos esa noche y en el mechón de pelo y el pañuelo...
PUBLICIDAD
18-ago
Un hombre de 40 años, cuya identidad responde a la iniciales de J.C.D., murió ayer de madrugada en el Hospital de La Paz a consecuencia de las graves quemaduras que sufría a consecuencia de la explosión ocurrida en la planta de Repsol de Puertollano, con lo que se elevan a seis las víctimas morta...
18-ago
Un equipo de treinta bomberos y once vehículos de extinción de incendios trabajaban todavía la mañana de ayer en la ""refrigeración"" de la fábrica de papel de Brenes (Sevilla), donde se originó un incendio a las ocho de la tarde del sábado que había sido controlado poco después de las once de la...
LAS PALMAS
18-ago
Una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, sufrió en la madrugada de ayer una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la pla-ya de La Laja de la capital grancanaria, lo que causó que falleciera posteriormente por ahogamiento en un hospital de la ciudad.
PUBLICIDAD
HUELVA
17-ago
El niño de 7 años, P.J.D.F.D. falleció al volcar la carretilla elevadora en la que viajaba por un camino rural de la localidad onubense de Villalba del Alcor, informaron fuentes del servicio de emergencias sanitarias del lugar.
COLPISA, Madrid 17-ago
Continúan en estado muy grave los cinco heridos por la explosión el pasado jueves en una refinería de Repsol en Puertollano (Ciudad Real). Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital de La Paz y los otros tres en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
17-ago
Más de un millar de voluntarios participan ya en las labores de búsqueda de Sonia Carabantes Guzmán, la joven de 17 años desaparecida en la madrugada del pasado jueves en Coín cuando regresaba de la feria de esta localidad malagueña, en una zona de rastreo de cinco kilómetros cuadrados.
LA LAGUNA
17-ago
Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de La Laguna y el Grupo de Investigación y Apoyo del Sector de Tráfico, detuvieron en la tarde-noche del viernes, a J.M.A.M., de 37 años, vecino de San Matías, como supuesto autor de un delito de falsedad en documento oficial (sustitución de...
PUBLICIDAD
17-ago
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona procedieron a la detención de F.A.R., de 54 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido cultivaba plantas de ""cannabis sátiva"" en las proximidades de una autocaravana que le servía de vivienda.
17-ago
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se incautaron el viernes, en un domicilio de la capital grancanaria, de tres aves que fueron adquiridas de forma clandestina por su propietario en un mercadillo del municipio de Telde, al este de la isla grancanaria.
16-ago
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó ayer del envío de dotaciones de bomberos de los aeropuertos de Barajas y Albacete a la planta de REPSOL-YPF en Puertollano para colaborar en las tareas de extinción del incendio tras una explosión.
SEVILLA
16-ago
La policía ha detenido en Sevilla a los miembros de un clan de etnia gitana, entre los que se encuentran los presuntos autores de las muertes de un padre y un hijo el pasado mes de julio en el barrio de San Martín de Porres, en Ciudad Real.
PUBLICIDAD
16-ago
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local junto a numerosos vecinos y familiares de la joven de 17 años desaparecida en Coín (Málaga) reanudaron su búsqueda a primera hora de la mañana de ayer, en varias zonas del municipio, donde ya se han repartido numerosos carteles con su foto.
ARAFO
16-ago
Un hombre de unos 40 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó atropellado la noche del jueves, a la altura de Arafo, según fuentes del Cecoes, siendo su estado de carácter grave.
LAS LETANÍAS
16-ago
El bloque del barrio de Las Letanías, parcialmente de-rruido el jueves por la explosión de gas provocada que causó tres muertos y 32 heridos será reconstruido tras su demolición, para que vuelva a ser habitado por las personas ahora desalojadas, según la portavoz municipal, Aurora Atoche.
16-ago
Un total de 28 mineros murieron el jueves por la explosión de gas grisú ocurrida en un pozo hullero de la ciudad de Yangquan (norteña provincia china de Shanxi) en la que no ha habido supervivientes, informó ayer la agencia estatal Xinhua.
Queman otros dos vehículos 16-ago
Los Bomberos de Santa Cruz de Tenerife acudieron ayer, sobre las cinco y diez de la tarde, a un garaje de El Sobradillo-Barranco Hondo a sofocar el incendio en el interior del citado recinto, donde ardieron dos vehículos. Lo curioso es que es el mismo garaje en el que fue el miércoles sofocado ot...
16-ago
Una mujer no identificada se encuentra en estado grave tras sufrir una caída en una zona de rocas en Costa del Silencio, sobre las 13:34 horas de ayer.
COLPISA, ToledoNo hay contaminación 15-ago
Cuatro personas perdieron la vida, siete resultaron heridas muy graves y a una se la dio por desaparecida al explotar ayer cuatro tanques de gasolina en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real).
15-ago
El presunto causante de la explosión que provocó la muerte de dos de sus vecinos y la suya propia, además de 32 heridos y el derrumbe parcial del bloque que habitaba, Matías M.N., de 72 años, fue condenado por matar a su esposa a cuchilladas en 1981, según las investigaciones de la policía de Sev...
15-ago
Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife, han detenido a un hombre, natural de Cabo Blanco, cuando intentaba introducir casi cuatro kilos de cocaína en la Isla.
15-ago
Los bomberos del Consorcio Contraincendios del Valle de La Orotava y los servicios de emergencia y de las Policías Local y Nacional se tuvieron que emplear a fondo ayer en Puerto de la Cruz para sofocar dos conatos de incendios.
TELDE
ACN, Las Palmas 14-ago
Miembros de la Guardia Civil del servicio fiscal de Guía detuvieron ayer a B.S.M., de 41 años; y a C.U.F., de 33 años; por un supuesto delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Tras dispositivo montado en varios cíber y tiendas de informática de la localidad de Telde para la localizaci...
14-ago
Las altas temperaturas registradas durante la presente ola de calor, y que han causado hasta ahora la muerte de 42 personas (directamente por golpe de calor o por el agravamiento de enfermedades crónicas), han batido algunos valores históricos que databan de principios del siglo XX.
14-ago
El hombre que mató el martes a su ex compañera en Barcelona con una catalana y la víctima solían discutir por dos hijos que ella tenía de una relación anterior, según comentó ayer vecinos del inmueble donde se produjo el crimen, alguno de los cuales había comprobado que ella sufría malos tratos.
S ANTA CRUZ
14-ago
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a A.A.R. de 31 años acusado de un delito de amenazas, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, hechos presuntamente cometidos después de que fuera requerido por los agentes porque al parecer estaba maltrata...
14-ago
El marinero ucraniano del pesquero ruso ""Isadora"" que ingresó el martes muy grave en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín tras ingerir un líquido refrigerante, al igual que otros dos compatriotas, que murieron por ello en el buque, se encuentra en estado de coma.