Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Un grupo de 24 inmigrantes llegó ayer a la costa del barrio aronero de el Pal-Mar

Los 24 africanos, 23 hombres y una mujer, llegaron en un barco que los dejó muy cerca de la Isla y se dio a la fuga. Algunos traían fotocopias plastificadas. Estarán bajo la protección de la Policía Nacional de Las Américas hasta mañana y después serán trasladados al centro de retención de Las Palmas.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
21/ago/03 19:18 PM
Edición impresa

La Guardia Civil de Playa de las Américas encontró a la una de la madrugada de ayer a un grupo de inmigrantes irregulares que deambulaba por la zona de El Pal-Mar, perteneciente al municipio de Arona.

Algo más tarde, alrededor de las 5:00 horas, los agentes localizaron a otros cinco africanos y, por último, cerca de las 7:00 horas, encontraron a otros 14 inmigrantes en la misma zona.

Todos ellos habían arribado a la Isla en un barco que los depositó cerca de la costa y se dio a la fuga, tal y como señalaron a EL DÍA fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes presentaban síntomas de fatiga y cansancio y fueron atendidos por los propios agentes antes de que los reconociera un médico.

En total son veintitrés varones y una mujer, todos mayores de edad, de los que diecisiete están indocumentados.

Algunos de los liberianos portaban fotocopias plastificadas de documentación, que no tienen valía.

Una vez atendidos, la Guardia Civil los entregó a la Policía Nacional de Las Américas, que los custodiará hasta que mañana sean trasladados al centro de retención de inmigrantes de Las Palmas.

Además, la cifra de inmigrantes detenidos tras arribar a Fuerteventura en una patera que varó al sur de la Isla en la madrugada del pasado martes ha aumentado a 17 personas, al capturarse a 3 más que se suman a otras 14 que fueron localizadas inicialmente, según anunció ayer la Guardia Civil.

Los tres últimos detenidos son, al igual que los primeros catorce, hombres adultos de origen subsahariano, y fueron hallados en la playa de Los Pajaritos del municipio de Tuineje, como los restantes miembros de la expedición, si bien unas ocho horas más tarde, explicaron fuentes del instituto armado.

Añadieron que en la zona se encontró, varada en la orilla de la playa, la patera que trasladó a los inmigrantes a Fuerteventura desde las costas africanas, si bien no se ha podido localizar al patrón que la tripuló.

Por otra parte, cerca de un centenar de inmigrantes han sido trasladados al puerto almeriense de Adra después de que fueran interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban tras ser avistadas a más de diez millas al sur del cabo de Sacratis. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, a excepción de uno, que tenía un tobillo hinchado.