Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Las clases comenzarán entre los días 9 y 11 en Primaria, y entre el 16 y el 18 en Secundaria


ACN, S/C de Tenerife
22/ago/03 20:22 PM
Edición impresa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha fijado el 9 de septiembre como fecha de inicio de las clases en Infantil y Primaria y el 16 en Secundaria Obligatoria. No obstante, los centros escolares, en virtud de su autonomía organizativa, podrán decidir el comienzo de las actividades lectivas entre el 9 y el 11 de septiembre, en las primeras etapas de enseñanza, y entre el 16 y el 18 en la ESO.

En el resto de las enseñanzas (Bachillerato, Formación Profesional Específica, Programas de Garantía Social y Enseñanzas Artísiticas y de Idiomas), las clases comenzarán el 17 de septiembre, si bien los centros afectados, por la misma razón que los anteriores, tienen hasta el día 23 para su inicio. En cualquier caso, los centros escolares deberán garantizar que el número de días lectivos en las diferentes etapas y niveles de la enseñanza obligatoria sea, al menos, de 175, tal como establece la Ley Orgánica de Calidad Educativa (Loce).

Según informa la Consejería de Educación, en los niveles de Educación Infantil y Primaria, las clases se impartirán, hasta el 30 de septiembre, en régimen de jornada intensiva. El horario lectivo del alumnado disminuirá en una hora diaria al final de la jornada, y el día 1 de octubre comenzará la jornada ordinaria de clases, según la modalidad que el centro tenga autorizada.

En cuanto a las vacaciones escolares, durante el curso 2003-2004, la Orden de Educación establece que tendrán esta consideración los periodos de Navidad (del 20 de diciembre de 2003 al 7 de enero de 2004, ambos inclusive) y Semana Santa (del 2 al 11 de abril de 2004, ambos inclusive). Respecto a los días festivos para este año, se ha fijado el 1 de noviembre (Día de todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). También tiene la consideración de festivo el 14 de noviembre de 2003, celebración del Día del Enseñante y del Estudiante.

Además de estos días, los consejos escolares de los centros podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos, que se ubicarán en la semana del Carnaval, salvo en aquellos municipios en los que el martes de Carnaval no sea festivo. En este último caso, los Consejos Escolares Municipales buscarán el consenso entre todos los centros para la selección de estos cuatro días.