Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer
TONY SANTOS CANTANTE

"Tengo una deuda con el público tinerfeño"

El artista de Granadilla confesó que espera con ansiedad su primer concierto como solista en su tierra desde que salió del programa "Operación Triunfo" y promete dar lo mejor de sí en agradecimiento a un pueblo que ha demostrado estar con él en todo momento.
M.BARROSO, S/C de Tenerife
22/ago/03 19:19 PM
Edición impresa

Tony Santos, el joven intérprete natural de San Isidro, en Granadilla de Abona, está a sólo una semana de cumplir uno de sus mayores sueños: regresar a su pueblo como un artista ya consolidado y ofrecer un concierto ante todos sus paisanos. Entre emocionado y nervioso, el cantante confesó a EL DÍA que este concierto, previsto para el próximo viernes 29 de agosto en el recinto ferial de San Isidro, supone un verdadero reto y una gran responsabilidad al mismo tiempo.

-¿Qué espera de esta cita en la que te reencontrarás con tantas caras conocidas?

-Digamos que es la deuda pendiente que tenía con mi gente, con Tenerife y espero que todo el mundo este allí.

-¿Cómo imagina que será el recibimiento de los tuyos?

-Creo que será de lo más grande, como lo han sido los llenos en el terrero de lucha durante mi paso por "Operación Triunfo".

-¿Le pesará la responsabilidad de estar ante sus paisanos?

-La verdad es que no sé si estaré más nervioso o más callado que nunca ese día ni si podré aguantar tanta emoción. De momento me encuentro muy suelto con esta gira que estoy haciendo con mis compañeras de Lunae.

-¿Por qué Valemusic decide que comience la gira con Tessa, Marey y Elena Gadel?

-La verdad es que ellos deciden agruparnos según el estilo musical, y tanto mi disco como el de ellas tienen ritmos similares, de la rama soul. Me encuentro muy bien con ellas.

El próximo fin de semana será sin duda inolvidable para este joven cantante ya que al día siguiente de su recital en San Isidro actuará en el Son Latinos ante más de 200.000 personas.

-¿Alguna vez pensó, mientras realizaba los castings de "OT" que tendría un fin de semana tan apoteósico?

-Desde luego que no. Es emocionante pensar que podré estar sobre el escenario de uno de los eventos más significativos de la Isla después de Carnavales tanto por la difusión que tiene como por la cantidad de gente que habrá. La verdad es que estoy deseando ver la reacción del público.

-¿Cuál será su participación en Son Latinos?

-En realidad será promocional. Interpretaré los dos singles de mi disco "Alma negra" y quizá interprete el dueto con Cristie

-¿Sigue manteniendo el contacto con sus amigos?

-Sí, aunque sólo telefónicamente porque me encuentro siempre de aquí para allá.

-¿Cuántas ciudades incluye su gira conjunta con Lunae?

-Hasta ahora tenemos confirmadas doce galas, aunque la contratación sigue abierta y se está negociando con distintos ayuntamientos. De hecho, para finales de septiembre tenemos prevista una gira por Canarias y esperamos que las corporaciones se animen, entre ellas la de Santa Cruz. Sería estupendo actuar allí.

-¿Cuáles son sus proyectos para cuando finalice la gira de verano?

-De momento pienso entregarme de lleno a la promoción de "Alma negra" y en breve grabaré en Tenerife el videoclip de mi nuevo single "Sigo mi camino", un tema muy movidito y muy latino. La fecha no está decidida, pero se grabará en exteriores de la Isla.

-¿Qué espera del futuro?

-Prefiero pensar en la promoción de mi disco a ver si se sigue vendiendo y en Navidades quizá salga algo, pero de momento está todo en el aire. Dependiendo de cómo vayan las cosas, el año que viene comenzaría a pensar en otro disco. En octubre comienza a emitirse la tercera edición de "Operación Triunfo" y la competencia será aún mayor en el mercado discográfico. -¿Ha superado el miedo a la fama?

-Lo llevo mejor, sin duda, Al principio no podía ir a comprar ni nada y agobiaba un poco. Con el tiempo he aprendido a sentirme más cómodo. Al principio no sabes lo que va a pasar con tu vida y sientes un poco de vértigo.

gIRA

Buen rollo con sus compañeros de OT

Tony Santos ha mantenido siempre una buena relación con sus compañeros de "OT 2". En la reciente gira que realizaron por toda España tuvo la ocasión también de cantar junto a algunos de los cantantes salidos de "OT1", entre los que destaca a Rosa. "Es una chica estupenda y nos reímos mucho".

Pero sus mejores amigas son sin duda Ainhoa y Cristie. La primera ha sufrido hace unos días un accidente de tráfico al volcar la furgoneta en la que viajaba cuando se encontraba de gira. "Se ha fracturado una rodilla y tiene contusiones en la espada, pero fue un buen susto". Con respecto a Cristie, Tony espera que pueda estar en Tenerife para cantar a dúo, "pero todo dependerá de la discográfica".

TONY SANTOS CANTANTE