La Laguna

Controlado un incendio que se declaró anoche cerca de La Laguna


EL DÍA, S/C. de Tenerife
23/ago/03 14:29 PM
Edición impresa

Sobre las 23:45 horas de anoche se declaró un incendió en el término municipal de La Laguna, en las proximidades de la Mesa Mota, entre la cripta de San Diego y la pirotecnia La Candelaria ?aunque esta última fue aislada de inmediato?, por lo que muchos vecinos de la zona alertaron al Consorcio de Bomberos de Tenerife.

3.000 metros

Según las citadas fuentes, a la hora de redactar esta información (alrededor de la 1 de la madrugada de hoy) ya se habían controlado los cinco focos con los que se inició y que quemaron alrededor de 3.000 metros cuadrados, fundamentalmente de rastrojos y eucaliptos.

En el inicio de las llamas fueron alertados todos los recursos disponibles, tanto los bomberos de Santa Cruz, de La Laguna, así como los voluntarios de ambas localidades.

La importancia del fuego, además de por su posible propagación, radicaba fundamentalmente en la cercanía a núcleos poblados, por lo que también se personaron en el lugar dotaciones del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El Consorcio de Bomberos anunciaba a última hora de anoche que gracias al viento reinante en la zona, de tierra a la costa, las llamas no habían traspasado el límite municipal con Te-gueste, por lo que fue más sencillo controlarlo. Precisamente, en Tegueste se celebraban anoche fiestas que estuvieron acompañadas de fuegos artificiales, pero que por su lejanía no hacían pensar que pudiera ser el origen de las llamas.

Aunque no estaba extinguido, los bomberos anunciaban que estaba completamente controlado.

Hasta el lugar de las llamas se personaron de inmediato miembros de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, así como varias dotaciones de la Policía Local de La Laguna, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, por si hubiera sido preciso proceder a la evacuación de las poblaciones cercanas.

Intencionado

Según fuentes de la Policía Local y los bomberos consultadas por EL DÍA , en el lugar de los hechos, por la manera en que se inició el fuego y por el número de focos, lo más probable es que fuera provocado.